Logo En Pareja
4 razones por las que es bueno ver películas con tus hijos

4 razones por las que es bueno ver películas con tus hijosPexels

Vida

4 razones por las que es bueno ver películas con tus hijos

El cine puede ser de gran ayuda para el desarrollo de ciertas habilidades en tus hijos, además de pasar un rato en familia que todos disfrutarán

Por: Sandra Franco

4 razones por las que es bueno ver películas con tus hijos(Pexels)

4 razones por las que es bueno ver películas con tus hijos | Pexels

Ver películas con tus hijos es una experiencia enriquecedora, no solo porque pasas un rato ameno con ellos y se divierten, sino que ayuda al desarrollo de ciertas habilidades en los pequeños, algo que seguramente no sabías y que desde ahora pondrás en practica con un cine en casa.

A los niños les gustan mucho las películas con sus dibujos animados favoritos, los padres recordarán estos dibujo porque tal vez crecieron con ellos, por lo que no es un sacrificio sentarse una tarde en familia y ver una película del agrado de todos, que además traiga beneficios a tus hijos.

Aquí 4 razones que harán necesaria la tarde de películas en casa  con la familia, recuerda que debe ser una película apta para ellos y que sean los niños quienes la elijan, hay también beneficios para ti, pues según los expertos las películas los ayudan a sanar experiencias, pensamientos y sentimientos.

4 razones por las que es bueno ver películas con tus hijos. Foto: Pexels

Leer también: Formas en las que destruyes la autoestima de tu hijo y no te das cuenta

Alivia el estrés. Desconectarse de la rutina y las tareas es algo que se puede lograr con una buena película, incluso los padres podrán relajarse de un día pesado, aliviar la ansiedad y los nervios; complementa la experiencia platicando qué les pareció la película después de que termine.

Desarrolla su inteligencia y creatividad. Además de potenciar su capacidad de pensar y ser críticos, estimula también su imaginación; es por eso que los padres deben estar muy pendientes de que sea una película adecuada para la edad, así será sano y acorde a su capacidad mental.

Aprenden otros idiomas y culturas. Los personajes que salgan en las películas pueden alentar a tus hijos a buscar información sobre esa cultura, su idioma, datos históricos entre otros puntos, lo que enriquecerán su cultura general y activa el sentido de la investigación y aprendizaje

4 razones por las que es bueno ver películas con tus hijos. Foto: Pexels

Amplían su vocabulario. Como son buenos al escuchar y aprenderse todo, pueden hacer más rico su vocabulario, cuando escuchen una palabra extraña preguntarán lo que significa y podrán emplearla más adelante, también les ayudará en la escuela con algunas materias como el español o la historia.

Leer también: 5 cosas que deben hacer los padres para evitarla sobreprotección de los hijos 

Haz que elijan la película que más les guste y siéntate con ellos y una palomitas a disfrutar de una tarde en familia, sin querer el cine también creará este encuentro familiar que tus hijos atesorarán.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.