Vida

5 Aceites esenciales que puedes utilizar para relajarte

Una forma de poder aliviar el estrés es por medio de la aromaterapia, si eres fan de esta técnica, te recomendamos 5 aceites pare relajarte al máximo

Por Sandra Franco

-
5 Aceites esenciales que puedes utilizar para relajarte

5 Aceites esenciales que puedes utilizar para relajarte (Unsplash)

La aromaterapia es una de las técnicas que últimamente adquirieron furor para relajarse y deshacerse del estrés, en esta técnica se usan aceites esenciales de las plantas con fines medicinales para mejorar ciertos aspectos de la salud de las personas que la practican.

Para hacer la aromaterapia se utilizan los aceites esenciales, producto de la destilación de elementos naturales como flores o cortezas de arboles, además de  cáscaras de frutas que tienen la característica de tener propiedades que alivian ciertos problemas de salud.

Los aceites esenciales pueden usarse de diversas formas como en el baño al agregar una gotas en el agua o dispersar son un atomizador; también las puedes usar antes de dormir en un difusor o en un masaje en la espalda o en otra parte de tu cuerpo como las sienes o en los pies. Aquí algunos aceites esenciales para relajarte.

5 Aceites esenciales que puedes utilizar para relajarte. Foto: Unsplash

Leer también: Pescados con mayor contenido de vitamina D para combatir los virus

Aceite de manzanilla. Ideal para las personas que sufren de hipertensión , relaja al instante y tiene propiedades antiinflamatorias, puede tratar alergias, insomnio y otras molestias.

Aceite de sándalo. Este aceite calma los nervios cuando están en un punto insoportable, además de promover la concentración, tiene la capacidad de influir en el estado de animo, por lo que te ayudará con la depresión y la ansiedad.

Aceite de lavanda. El más utilizado para la relajación por sus propiedades sedantes, ideal para conciliar el sueño y olvidarse del estrés del día, de acuerdo con expertos, es el más seguro para usar.

5 Aceites esenciales que puedes utilizar para relajarte. Foto: Unsplash

Aceite de naranja dulce. Tienen efectos ansiolíticos y sedantes, también influye en el estado de animo por lo que promueve alegría y tranquilidad, este aceite es apto para bebés cuando se estresan mucho y no dejan de llorar.

Aceite de bergamota. Expertos aseguran que es muy utilizado para aliviar los estados de dolor más graves, ya sea en periodos de depresión profunda o tristeza, también se utiliza en productos cosméticos para aliviar el acné o quitar la caspa en el cabello.

Leer también: Plantas medicinales que son perfectas para cuidar el hígado

Sea cual se tu elección, asegúrate de emplearlos de manera correcta, consulta un especialista para sacarle provecho a tus aceites esenciales que te ayudarán a aliviar muchos padecimientos, sobre todo el que más nos preocupa: el estrés.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Sandra Franco

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida