Logo En Pareja
5 Beneficios del las hojas de laurel en tu salud

5 Beneficios del las hojas de laurel en tu saludPixabay

Vida

5 Beneficios del las hojas de laurel en tu salud

Las hojas de laurel son medicinales y es increíble todos los beneficios que aporta a tu salud

Por: Yajaira Villarreal

Purifica, ayuda al sistema respiratorio y además es un antioxidante que permite liberar todas esas toxinas que dañan los órganos internos. Las hojas de laurel, pertenece a la familia de las lauráceas y como medicina es increíble lo que pasa con tu cuerpo al consumirlas en té.

En pareja te comparte cómo puedes tomar el té de la laurel y los 5 beneficios más importantes que aporta a tu cuerpo. Cabe destacar que el laurel lo puedes utilizar en la cocina, en té o bien en mezclas extraordinarias que combaten algunas enfermedades como las respiratorias.

Suele tener un olor fuerte y se ha comprobado que muchas abuelas lo utilizan en té. Ponen a hervir unas hojas de laurel, y listo al ponerse tibio el té, lo beben. Ellas aseguran que es bueno para que no te tires flatulencias. Otras abuelas colocan una hoja en las verduras al hervirlas. 

Hojas de laurel

Expertos recomiendan que tengas una planta de laurel porque aporta beneficios a tu organismo, se vuelven indispensables en la vida de los seres humanos, sobre todo en la cocina porque les da un sabor muy especial en platillos de pescados o alimentos del mar

Sabías que el laurel se usó por mucho tiempo hasta como amuletos, las civilizaciones las usaban en contra de hechizos o para hacerlos. Hay quienes queman hojas de laurel para limpiar la casa.

Laurel para sistema digestivo

Si sufres de colon inflamado o de dolores abdominales, el té de laurel es casi mágico, ayuda a desinflamar y evita el estreñimiento. Se recomienda hacer un té con unas dos hojas de laurel

Laurel para sistema respiratorio

Si bien hay personas que batallan para respirar, siempre andan mormados, o estordudando, es porque tienen la mayoría de ellas, las defensas bajas. Lo que hace el laurel en el organismo es fortalecer el sistema respiratorio y combatir la bronquitis y la tos. 

Laurel para la psoriasis

La piel es delicada, a veces de la nada salen granos, o psiriasis, infecciones por hongos, lo que se hace en estos casos es que l mismo té al estar tibio, lo pases encima de la piel afectada

Laurel para el cabello

Pons a hervir agua bastante  con hojas de laurel, posteriormente lavas tu cabellera y lo dejas reposar por unos 15 minutos y listo, obtendrás un cabello brilloso, evita la caída del cabello. 

Laurel con miel para la tos

En un té de laurel agregas un poco de mil y gotitas de limón, esto te ayudará a combatir la tos y se fortalezca tu sistema inmune. Sin duda son muchos los beneficios del laurel.

Te puede interesar:

Tomar agua tibia con limón depura tu sangre y desintoxica el hígado

TE RECOMENDAMOS