Vida

5 Beneficios para tu salud que da el tomar una siesta diario

Tomar una siesta diaria no solo te permite descansar un rato de tus obligaciones, también aporta a tu salud múltiples beneficios, conócelos aquí

Por Sandra Franco

-
5 Beneficios para tu salud que da el tomar una siesta diario

5 Beneficios para tu salud que da el tomar una siesta diario (Pexels)

Además de dormir de 7 a 8 horas diarias, la siesta también puede beneficiar a nuestra salud, aunque muchos expertos consideran que no es buena, lo cierto es que son más los que dicen que aporta múltiples beneficios, incluso hablan de una siesta ideal, donde se pueden obtener dichas bondades.

De acuerdo con algunos expertos, la siesta ideal es aquella que dura entre 20 minutos y media hora, en un horario de entre 2 y 3 de la tarde, en un lugar cómodo y oscuro, con almohadas de soporte y una cobija o frazada para entrar en calor, si sigues estos pasos, es probable que tengas más beneficios.

Los siguientes son algunos de los que se pueden lograr y también te platicamos acerca de las desventajas que puede traer consigo la siesta, cuando se abusa de ella y se toma a la ligera, recuerda que debes tomar si no una siesta, sí un descanso breve de tus actividades en el trabajo para no sobre cargarte y aumentar los niveles de estrés.

5 Beneficios para tu salud que da el tomar una siesta diario. Foto: Pexels

Leer más: Propiedades curativas y espirituales del Jade para tu signo

Disminuye riesgos cardiovasculares. Una investigación publicada en International Journal Behavioral Medicine, en donde participaron 85 universitarios divididos en dos grupos arrojó que la siesta parecía tener un efecto reparador y que disminuía la presión arterial y el ritmo cardiaco.

Libera tensiones. En plena rutina, puede que necesites hacer una pausa y liberarte del estrés, los 20 minutos de la siesta te reanimarán y podrás continua con tus actividades más despejada y con mayor rendimiento.

Mejora el ánimo. Pasa lo mismo con el estrés, parte de tu condición es que te sientas de mal humor, por lo que una siesta te hará mejorar tu estado de ánimo, te levantarás revitalizada y con una sonrisa de oreja a oreja.

5 Beneficios para tu salud que da el tomar una siesta diario. Foto: Pexels

Aumenta el rendimiento. Si dormir hace que repongamos nuestras fuerzas y amanezcamos con mayor energía, la siesta actúa del mismo modo, es como recargar tus baterías y continuar con tu trabajo y tus labores del hogar, en menos de lo que piensas ya habrás terminado con ambas.

Mejora la capacidad de concentración. El sueño facilita el almacenamiento de la memoria a corto plazo y deja espacio para nuevos datos, los niños que toman una siesta también mejoran su nivel de aprendizaje.

Leer másCuál es la dosis de aspirina para prevenir ataque al corazón

Pero también existen desventajas de tomar una siesta, dos de ellas son sentirse desorientado al despertar y bajar la calidad de sueño en la noche, lo que podría significar que problemas como el insomnio pueden empeorar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida