Logo En Pareja
5 Beneficios que trae a tu salud comer una manzana diario

5 Beneficios que trae a tu salud comer una manzana diarioUnsplash

Vida

5 Beneficios que trae a tu salud comer una manzana diario

La manzana es la fruta que todo el año podemos encontrar y es muy buena para diferentes necesidades de nuestro organismo más si te comes una diario

Por: Sandra Franco

Para frutas con grandes beneficios en nuestro cuerpo y en la salud de organismo, nada mejor que la manzana, no importa si es roja o amarilla o verde, el contenido de propiedades benéficas que nos ofrece es muy vasto, por ello es de las más recomendadas para atender diversas necesidades del organismo.

Empecemos por decir que aunque hay distintos tipos de manzana (más de mil, según expertos) todas y cada una de ellas nos ofrecen alto contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, lo que beneficia mucho a nuestra salud en distintas maneras, por eso es recomendable que comamos una diariamente.

¿Qué hace una manzana diaria a nuestro organismo? Diferentes son los beneficios que se obtendrán, lo más importante es que nos proporcionará agua, proteínas y grasas, vitaminas como la B, E y C y flavonoides, quizá su máximo atractivo, ya que por sus poderes antioxidantes, es gran aliada de la piel, aquí otros beneficios que obtenemos al comer una manzana cada día.

Leer también: ¿Cuáles son las mejores mascarillas para usar en estos tiempos de pandemia? 

Hidrata. Ya que el 85 por ciento de ella es agua, lo que resulta muy refrescante e hidratante, además para la piel aporta una cantidad e colágeno que se logra gracias a ala vitamina C que posee.

Ayuda a reducir la acumulación de líquidos. La manzana es una fruta diurética, lo que la hace excelente para la aliviar la retención de líquidos, por eso es muy recomendada por expertos para este padecimiento.

5 Beneficios que trae a tu salud comer una manzana diario. Foto: Unsplash

Buen tránsito intestinal. Debido a que contiene fibras solubles e insolubles, mejora la digestión y el transito intestinal, es excelente para personas que buscan detener la diarrea o evitar el estreñimiento.

Evita la ansiedad por comer. Tiene una propiedad de provocar saciedad, por lo que es una fruta que se recomienda consumir entre comidas, te ayuda a bajar de peso y a no propasarte en caso de que no tengas tiempo ni de comer. 

Leer tambiénPor qué el ajo se pone azul o verde cuando lo pongo a hervir

Previene calambres. Debido a su contenido de potasio, lo que evitará que tus piernas se acalambre antes, durante o después del ejercicio, se recomienda beber algún licuado de manzana para que además te brinde energía. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios