Logo En Pareja
5 Tés para aliviar los cólicos y dolores menstruales

5 Tés para aliviar los cólicos y dolores menstrualesPixabay

Vida

5 Tés para aliviar los cólicos y dolores menstruales

Esos días son un caos para muchas mujeres, pues hay a quienes los malestares las atacan sin control y con rudeza.

Por: María Encinas

Para las mujeres, esos días se convierten en pesadilla si sufren de malestares que les impiden hacer sus actividades y algunos remedios caseros pueden ser sus mejores aliados, como estos tés para aliviar los cólicos y dolores menstruales.

Al llegar el periodo, llegan los días intensos para muchas, pero convierte a estos tés para aliviar los cólicos y dolores menstruales, en tus mejores armas para prevenirte durante esa temporada que varias detestan.

Hay remedios caseros que son todo un tesoro para ayudarte a sentirte mejor en cierta circunstancia, por eso estos tés sirven para aliviar los cólicos y dolores menstruales, te harán sentir mejor.

Puedes ver: Mascarilla de jengibre para lucir un cabello de envidia, fuerte y brillante.

té
5 Tés para aliviar los cólicos y dolores menstruales. Foto: Pixabay.

Cada mujer experimenta diversas situaciones en su periodo, hay quienes sienten demasiados malestares y habrá quienes son privilegiadas de no sentir un atisbo de dolor, más allá de la incomodidad.

Uno de los remedios caseros para calmar esos cólicos terribles, es con agua caliente para estimular el flujo sanguíneo y relajar los músculos, así que toma nota de las siguientes infusiones que seguro te servirán, pero si los dolores son muy fuertes en esos días, lo mejor es acudir al médico, la opinión de los expertos siempre es muy importante.

1. Té de manzanilla

Este es clásico, muchas abuelas lo recomiendan para cualquier malestar, pues es muy eficaz, sirve como relajante y desinflamante. Agrega manzanilla en agua hirviendo y listo, tómalo lo más caliente que lo aguantes.

2. Té de jengibre

El jengibre es un aliado de los remedios caseros por excelencia, ya que tiene propiedades desinflamantes, ya que ayuda a reducir la sensación de pesadez y reduce la hinchazón. Pon 2 cucharadas de raíz de jengibre cortada en agua hirviendo por 15 minutos.

3. Té de canela

La canela también es muy eficiente como espasmódico y tiene poder antiinflamatorio, lo único que debes hacer es poner una raja en una taza de agua hirviendo y dejar ahí por 5 minutos, luego ingerirlo, con cuidado para no quemarte.

4. Té de hierbabuena

La hierbabuena es un antiespasmódico natural, por lo que ayuda a los trastornos del sistema digestivo y a calmar los cólicos, así que un té te caerá muy bien en esos días en los que sientes no poder.

5. Té de orégano

Esta infusión disminuye el dolor y la inflamación, es reconocido por sus propiedades efectivas para aliviar las molestias de la menstruación. Lo que necesitas es agregar una cucharada de orégano en una taza de agua caliente.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS