Logo En Pareja
5 Tips para controlar la ansiedad y tus niveles de estrés

5 Tips para controlar la ansiedad y tus niveles de estrésPexels

Vida

5 Tips para controlar la ansiedad y tus niveles de estrés

La ansiedad es la enfermedad en tendencia, con la pandemia del Covid 19 es más frecuente que las personas la padezca, aquí unos tips para controlarla

Por: Sandra Franco

5 Tips para controlar la ansiedad y tus niveles de estrés(Pexels)

5 Tips para controlar la ansiedad y tus niveles de estrés | Pexels

Con la llegada de la pandemia del Covid 19, también llegaron más casos de personas que presentaron ansiedad, se habla mucho de esta enfermedad pero poco se entiende a las personas que la padecen, ellos experimentan un sentimiento de miedo, temor e inquietud y puede ser una reacción normal al estrés.

Otra de las cosas que vinieron a desequilibrar la salud de las personas fue el estrés que si bien había acompañado a algunos por un timepo, la pandemia acrecentó los niveles y puso en jaque incluso a los niños, pues los ritmos de vida cambiaron, sin mencionar que la incertidumbre fue un factor clave.

Existen varios tratamientos que pueden controlar y aligerar la carga de estrés y la ansiedad, desde la terapia con psicólogos, hasta algunos medicamentos, antes de llegar a cualquiera de estad dos soluciones, te sugerimos 5 tips s para controlar la ansiedad y tus niveles de estrés, los puedes hacer parte de tu rutina.

Leer también: Síntomas de que estás llena de parásitos en tu intestino, es hora de actuar

Caminar para despejar tu mente. Cuando te sientas inquieto o tengas un ataque de ansiedad, puedes salir uno momento a caminar para aclarar tu mente y sentirte menos oprimido, te dará más estabilidad.

Hablar con alguien para que te escuche. Es importante que puedas comunicarte con algún familia o amigo cuando tengas estos episodios, la clave de este tip es que te servirá expresar tus emociones y te distraerás con la plática.

Meditación de al menos 15 minutos. Una de las cosas que recomiendan expertos para el control del estrés y la ansiedad, es meditar o practicar alguna otra actividad física, puede ser yoga e incluso combinar este punto con el primero para hacer un poco de senderismo.

5 Tips para controlar la ansiedad y tus niveles de estrés. Foto: Pexels

Lee un libro. Nada mejor que dejar tu mundo de estrés para adentrarte a otro más tranquilo, leer también hará que se despeje tu mente y calmes tu ansiedad pues te relajará por completo, de 15 a 20 minutos puedes hacer esta actividad.

Leer tambiénFormas de curar las llagas que aparecen en la lengua y qué las causan

Tomar un baño calientito. Por la noche o en tus días libres no te olvides de consentirte para aliviar la presión de tus tareas diaria, un baño caliente con algunas sales aromáticas o con un aceite de lavanda puede funcionar de maravilla y hacerte sentir mejor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ