Logo En Pareja
5 acciones que no debes de hacer cuando tus hijos lloran

5 acciones que no debes de hacer cuando tus hijos lloranPexels

Vida

5 acciones que no debes de hacer cuando tus hijos lloran

Por más desesperante que sea no saber cómo detener a tus hijos con su llanto, no se te ocurra hacer estas acciones, porque podrías hacerles más daño

Por: Sandra Franco

Los hijos expresan sus emociones por medio de los berrinches, es común que el llanto acompañe estos episodios y también es común que muchas veces no sepas cómo controlarlos, llega la desesperación y en medio de esta, tú podrías hacer algo de lo que después de puedes arrepentir.

Los padres deben de ser más pacientes y no dejarse llevar por la desesperación, pues podría lastimarlos más de lo que se imaginan, por ello no deben hacer estas 5 acciones que te compartimos, muchos padres no saben lidiar con el llanto de sus hijos y cometen errores que pueden repercutir el desarrollo del niño.

Leer también: Mitos de alimentación en el embarazo: mercurio y el pescado

Las consecuencias que pueden traer para tus hijos incluyen un daño en su autoestima, así como otras huellas profundas en la personalidad de los niños, que tu desesperación y no saber controlar el llanto de tu hijo, no te hagan causarles sus primeras heridas emocionales en su infancia. Esto es lo que no debes hacer:

Hacerlo sentir mal. Decirle que es débil o que no aguanta nada, solo hará sentir mal a tu hijo consigo mismo, recuerda que el que tu hijo exprese sus emocio9nes no es algo para apenarse ni sentirse tonto.

Amenazarlo. La amenaza solo le generará un miedo de tu hijo hacia ti, debilitando la confianza que pueda tenerte, en el futuro no te extrañe que no quiera contarte nada, ni siquiera sus problemas, por miedo a tu reacción.

5 acciones que no debes de hacer cuando tus hijos lloran. Foto: Pexels

Avergonzarlo. Exhibir a tu hijo en una situaciones vulnerable, afecta su autoestima, además de reprimir sus emociones, no es lo correcto, le restas seguridad y al mismo tiempo lo estás volviendo una roca con sus sentimientos, si se vuelve frío, ya sabes por qué.

Estigmatización de los roles de género. Eso de “los niños no lloran”, “Lloras como una niña” no es más que estar violentándolo a partir de la estigmatización de los roles de género, todos los seres humanos podemos atravesar por el llanto y no es exclusivo de un solo género.

Leer también: La ciencia revela cual es la edad ideal para tener hijos

Alejarlo. Porque ni la paciencia para consolarlo tienes, recuerda que es un momento en el que te necesita, si lo alejas de ti en un momento como este, pronto no te tomará en cuenta en su vida.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ