Logo En Pareja
5 alimentos nutritivos que ayudan a acelerar tu metabolismo

5 alimentos nutritivos que ayudan a acelerar tu metabolismoPexels

Vida

5 alimentos nutritivos que ayudan a acelerar tu metabolismo

Si quieres acelerar tu metabolismo de una manera natural, agrega estos alimentos en tu dieta diaria y comprobarás los resultados en poco tiempo

Por: Sandra Franco

Una de las causa por las que no puedes bajar de peso es el funcionamiento de tu metabolismo, que con cierto tipo de alimentación y el paso del tiempo nos traen como resultado un aumento de peso y algunos problemas de salud, lo que necesitas es aumentar la capacidad de quemar grasa.

Asimismo algo que siempre es recomendado por especialistas es una dieta balanceada, en este caso puedes incluir algunos alimentos que te ayudan a acelerar el metabolismo, hay una infinidad de productos que caben en esta categoría y que además son nutritivos para nuestro organismo.

No expongas tu cuerpo con productos milagro que te prometen acelerar tu metabolismo y que dañan otras funciones de tu organismo, ayuda a tu metabolismo de una manera natural y segura, si tienes dudas en qué puedes darle a tu organismo para ayudarlo con esta situación consulta a un nutriólogo.

5 alimentos nutritivos que ayudan a acelerar tu metabolismo. Foto: Pexels

Leer también: Científicos crean chicle contra el COVID-19 y es 95 porciento efectivo

Aguacate. Esta fruta tiene múltiples grasas saludables, además de ayudar a mantener tu piel y cabello hermosos, tienen la característica de ser saciadores, por lo que calmaran el hambre y te ayudaran a controlar la presión arterial gracias al potasio.

Avena. Su poder para acelerar su metabolismo se debe a que contiene múltiples vitaminas y minerales, además de betaglucanos, que ayudan a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol.

Toronja. Seguramente sabes de las propiedades de la toronja para quemar grasa, también es buena para acelerar el metabolismo, ya que posee antioxidantes, un dato extra es que combate el colesterol.

5 alimentos nutritivos que ayudan a acelerar tu metabolismo. Foto: Pexels

Canela. Esta especie controla el azúcar por lo que ayuda a reducir los niveles de la glucosa en la sangre, de acuerdo a la Universidad de Michigan que confirma que la canela ayuda a adelgazar.

Agua. Nada mejor para limpiar el organismo que el agua que acelera el metabolismo entre un 24 y 30 por ciento, recuerda que es vital que tomes al meno ocho vasos de agua simple al día para una adecuado hidratación.

Leer también: 5 beneficios que aporta la cáscara de pepino a tu salud

No olvides que ante todo y antes de empezar una dieta para bajar de peso, debes consultar a un experto, un nutriólogo te dará el plan alimenticio adecuado a tus necesidades sin presentar un riesgo en tu salud.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.