Logo En Pareja
5 alimentos que puedes comer para combatir la ansiedad

5 alimentos que puedes comer para combatir la ansiedadUnsplash

Vida

5 alimentos que puedes comer para combatir la ansiedad

La ansiedad es un problema que se ha vuelto más común con la llegada de la pandemia, del Covid 19 tu alimentación puede libarte de este padecimiento

Por: Sandra Franco

Sentirse ansiosos, no es sinónimo de bienestar, hay personas que en los últimos meses han experimentado esta ansiedad de manera más aguda, lo que los hace portadores de una de las enfermedades que están de moda, con la llegada de la pandemia del Covid 19.

La ansiedad puede aliviarse dependiendo de la gravedad de la misma, desde practicar actividades relajantes como la yoga, hasta tomar medicamentos, una manera de aliviar los síntomas de un ataque de ansiedad es con algunos tipos de alimentos que son considerados como anti ansiedad.

Aquí te presentamos 5 alimentos que puedes comer para combatir la ansiedad, toma en cuenta que puedes incluirlos en tu dieta diaria, sentirás la diferencia y estarás más relajado, recuerda que una actividad de distracción, platicar con alguien sobre cómo te sientes y pedir ayuda a un especialista pueden aminorar más los síntomas y mejorar tu salud.

5 alimentos que puedes comer para combatir la ansiedad. Foto: Unsplash

Leer también5 nutrientes efectivos para mantener la vista totalmente saludable

Plátano. Ayuda a producir serotonina, sustancia encargada del estado de ánimo, además de reducir los síntomas de la ansiedad, esto debido a que la ausencia de la vitamina B suele estar relacionada con la ansiedad, el plátano la contiene.

Yogur. Un grupo de científicos de la Universidad de California, descubrieron que el consumo del yogur ayuda a calamar los niveles de estrés en el cerebro, a través del intestino se puede ayudar a controlar la ansiedad.

Avena. No solo tienes un proveedor de fibra y vitamina B, la avena también ayuda con el nerviosismo, la fatiga o astenia, el insomnio y situaciones de estrés, porque posee un efecto equilibrante del sistema nervioso.

Gelatina sin azúcar. Las gelatinas son agua en casi un 100 por ciento, lo que nos ayuda a mantenernos hidratados y no sentir ansiedad, además no tienen muchas calorías por lo que si tu ansiedad te lleva a comer, come gelatina.

5 alimentos que puedes comer para combatir la ansiedad. Foto: Unsplash

Almendras. Por su alto contenido en zinc, que levanta el ánimo, así mismo, incluye magnesio, vitamina B2 y vitamina E; es otro alimento que se puede consumir cuando la ansiedad te hace comer mucho.

Leer tambiénSencillos ejercicios que te ayudarán a mejorar tu memoria

La ansiedad puede ser normal en situaciones estresantes, como hablar en público o realizar una prueba, en todo momento es necesario que consultes con el médico pues puede tratarse de una enfermedad subyacente.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ