Logo En Pareja
5 aspectos que afectan la relación con tus hijos y los aleja de ti

5 aspectos que afectan la relación con tus hijos y los aleja de tiPexels

Vida

5 aspectos que afectan la relación con tus hijos y los aleja de ti

Alejarte de tus hijos es algo que no debes hacer ni por error, aún así hay ciertos aspectos que afectan tu relación con ellos, descúbrelos y evítalos

Por: Sandra Franco

5 aspectos que afectan la relación con tus hijos y los aleja de ti(Pexels)

5 aspectos que afectan la relación con tus hijos y los aleja de ti | Pexels

Una buena relación con tus hijos favorece los canales de comunicación y establece un vínculo tanto afectivo como de confianza que propicia que ellos se apoyen en ti y se desarrollen de manera adecuada para ser personas de bien, lo que para ti significará mucho en un futuro, pues les darás las herramientas necesarias para la vida.

No siempre se puede tener una relación buena con ellos, hay ciertas cosas que pueden obstaculizar esta convivencia sana y afectiva, debes erradicar o vencer cualquier obstáculo que no te permita estar cerca se tus hijos y apoyarlos en casa momento de su vida, hablamos un poco de ceder, siempre de manera correcta y respetando el ser firme con ellos.

Analiza estos 5 aspectos que afectan la relación con tus hijos y los aleja de ti, descubrirás que necesitas replantear muchas cosas en la convivencia con ellos, es importante que se ajusten a un nuevo modo en el que se puedan establecer estos canales de comunicación como padres e hijos y generar la confianza y seguridad que ellos necesitan.

Leer tambiénNiños heredan más la genética de su abuela según la ciencia

Poco interés en sus cosas. Cuando te quiere contar sobre su día o algo importante que le sucede y tú prefieres hacer otras cosas o simplemente no le pones atención, cortas de manera rotunda ese canal de comunicación que luego tú buscaras tarde.

5 aspectos que afectan la relación con tus hijos y los aleja de ti. Foto: Pexels

Te pasas de estricto. Una cosa es ponerle límites justos y otra es creerte su verdugo, los niños podrían sentirse asfixiados por no poder hacer nada que no cumpla con los criterios de tu disciplina, sé estricto pero no seas un carcelero.

Ridiculizarlo frente a otras personas. Algo que tus hijos no o te perdonarán en la vida es que los hayas ridiculizado frente a la gente, llamense familiares o amigos de ellos, reepetalo con el mismo respeto que tú les exiges.

Le gritas. Otra de las cosas que no podrán olvidar y que deterioran la relación con tus hijos son las muestras de maltrato, no solo estamos hablando de aspectos físicos, sino también de palabras que podrían lastimarlo emocionalmente y que romperían con toda relación de padres a hijos.

Leer tambiénConsejos de crianza para los hijos de entre los 6 y los 8 años de edad

Lo comparas con otros niños. Tercera cosa que no te ayuda en nada con tu conexión con tus hijos, hacer comparaciones en detrimento de su persona puede no solo acabar con su autoestima, sino con el cariño y respeto que deben tenerte, dale su lugar pero sobre todo dale amor a cada paso que dé.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ