Logo En Pareja
5 beneficios que aporta la cáscara de pepino a tu salud

5 beneficios que aporta la cáscara de pepino a tu saludPexels

Vida

5 beneficios que aporta la cáscara de pepino a tu salud

En distintos tratamientos o jugos hemos utilizado el pepino, pero ¿Sabías de las propiedades de la cáscara para tu salud? Descúbrelas a continuación

Por: Sandra Franco

Generalmente cuando utilizamos el pepino para alguna comida o en tratamientos de belleza, incluso para hacer un jugo energético, desechamos la cáscara y no le encontramos un uso extra, cuando deberíamos aprovecharla al máximo ya que es rica en beneficios para nuestro organismo y mejora algunos aspectos de nuestra salud.

Por sí solo, el pepino tiene algunas propiedades que ayudan a mejorar la calidad de nuestra salud, compuesto principalmente de agua, es un ingrediente que hidrata, cuenta con un aporte relevante de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que además de ayudarnos a una dieta balanceada, si lo ocupamos en nuestro rostro, nos da una apariencia radiante.

Pero la cáscara también es fuente de beneficios, por eso te presentamos 5 beneficios que aporta la cáscara de pepino a tu salud incluye en tu dieta diaria este ingrediente y sácale provecho a sus propiedades que son muchas y que te darán ese extra para mantenerte sano y con energía diariamente.

Leer también: Para qué sirve tomar una cuchada de aceite de oliva en ayunas

Fortalece los huesos. Ya que contiene vitamina K que ayuda a activar las proteínas que tu cuerpo necesita para el mantenimiento saludable de los huesos, con esta vitamina también estimulas el crecimiento celular y evitas coágulos de sangre.

Baja en calorías. Solo contiene de 1 a 2 calorías, ya que como lo mencionamos al principio, el pepino está compuesto principalmente de agua, por eso se recomienda si se quiere seguir una dieta para perder peso de una manera sana.

5 beneficios que aporta la cáscara de pepino a tu salud. Foto: Pexels

Ayuda a controlar la presión arterial. Con el potasio, magnesio y fibra que contiene se puede reducir la presión arterial alta, por lo que el pepino es un aliado en la conservación de una buena salud cardíaca.

Aporta energía. Por su alto contenido de vitamina B, que proporciona cuando preparas jugo con todo y cáscara, le estás dando un shot de energía a tu cuerpo; de acuerdo a expertos, aporta más energía que incluso bebidas comerciales y te hidrata de manera correcta.

Leer tambiénCuáles son las propiedades curativas del ajo negro y cómo tomarlo

Previene problemas digestivos. Ya que es rica en fibra, lo que permite que se limpie el tracto digestivo, también se sabe que ayuda con los problemas del estreñimiento, consume el pepino con cáscara la próxima vez que tengas un problema digestivo. Ya sea en jugo o en rodajas, el pepino es más que un ingrediente de tratamientos de belleza.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.