Vida

5 consejos que te ayudarán cuando tu bebé tiene reflujo

Muchos padres de familia tienen el mismo problema, sus bebés padecen reflujo, ¿cómo poder solucionar este problema? Te contamos a continuación

Por Sandra Franco

- 14 de Septiembre de 2021 - 22:14 hs
5 concejos que te ayudarán cuando tu bebé tiene reflujo

5 concejos que te ayudarán cuando tu bebé tiene reflujo (Unsplash)

Es común que los bebés después de comer puedan tener reflujo, que es cuando el alimento del estomago vuelve al esófago, aunque algunos pediatras afirman que existe un padecimiento más grave que es la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y los principales síntomas es no poder alimentar al bebé y que el reflujo dure más allá de los 12 o 14 meses.

Cerca de la mitad de los bebés tienen reflujo varias veces al día durante los primeros 3 meses de su vida, el reflujo deja de aparecer entre los 12 o 14 meses, algunos pediatras recomiendan ciertos cambios de alimentación o en sus rutinas para mejorar los síntomas del reflujo.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir y que te ayudarán cuando tu bebé tiene reflujo, recuerda que debes consultar primero que nada al pediatra de tu confianza para saber si se trata del reflujo normal o está empezando con la ERGE, tu bebé se sentirá mejor y tú como padre o madre, estarás más tranquilo.

Leer tambiénNiños que ayudan en casa aprenden a ser adultos con sentido de responsabilidad

Posición adecuada para alimentarlo. A la hora de comer alimenta a tu bebé en posición vertical. Es importante cambiar de lado en cada toma para evitar la sobrecarga en los mismos músculos.

Porciones de acuerdo al reflujo. Prueba alimentarlo en menor cantidad y con menor frecuencia, si le das biberón, que sea menos de lo que acostumbras y si lo amamantas reduce el tiempo en el que le das de comer.

5 concejos que te ayudarán cuando tu bebé tiene reflujo. Foto: Unsplalsh

Hazlo eructar. Se recomiendan que eructe cada 2 o 3 onzas al alimentarlo, después de que coma es recomendable para evitar que el aire se acumule en el estómago, de igual manera a la hora de dormir, busca que tu bebé lo haga boca arriba.

Cereal de arroz. Puedes agregar cereal de arroz a la formula o en un biberón con tu leche, hazlo cuando tu bebé tenga de 4 a 6 meses, con el cereal también se disminuye la obesidad de tu bebé.

Leer también4 tipos de padres y la forma en la que educan a sus hijos

Evitar ciertos tipos de alimentos. Si estás amamantando, se recomienda que evites los alimentos como los lácteos, la cafeína, los picantes, las grasas y las comidas ácidas, si a ti te da reflujo con estos alimentos, imagina lo que le puede producir a tu bebé.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

Sandra Franco

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida