Logo En Pareja
5 consejos para lidiar y calmar los berrinches de tus hijos

5 consejos para lidiar y calmar los berrinches de tus hijosPexels

Vida

5 consejos para lidiar y calmar los berrinches de tus hijos

Controla las rabietas de tus hijos con estos consejos que te harán experta en el manejo de estos momentos en los que muchas veces no sabes cómo actuar

Por: Sandra Franco

Los berrinches son eso que todo padre quiere evitar que sus hijos hagan, pero que deben recordar, es una manifestación de sus emociones que ellos mismos aún no saben controlar, es importante que los padres no pierdan la paciencia ante todo momento, hay algunas acciones que pueden hacer para calmar los berrinches de los pequeños.

Si tus hijos tienden a ser demasiados berrinchudos, debes considerar hablar con ellos y preguntarles porque actúa o reaccionan de este modo, establecer un diálogo con ellos es parte fundamental de poder solucionar estas rabietas que se dan a menudo y sobretodo ten mucha paciencia cuando bordes este tipo de comportamientos.

Te damos 5 consejos para lidiar y calmar los berrinches de tus hijos, todo en perspectiva de poder ayudarles a manejar sus emociones y a que tú no pierdas la paciencia en un momento como este, recuerda que puede resultar contraproducente una actitud agresiva de tu parte cuando tus hijos hacen rabietas.

Leer también: Papá asiático instala laboratorio para salvar la vida de su hijo

No lo forces. Especialmente cuando tenga que hacer cosas que sabes que le cuesta trabajo, como los deberes de la escuela o a la hora de la comida, busca una manera de incentivarlos a hacer sus deberes y a comer por sí solos.

No sucumbas a sus caprichos. Mantén tu postura firme, tienes que poner límites desde los primeros años de tus hijos para hacerlos entender que no todo es a su modo, si sucumbes pronto tendrás a un niño manipulador y caprichoso.

5 consejos para lidiar y calmar los berrinches de tus hijos. Foto: Pexels

Ignora sus gritos. Deja que llore y patalee, permite que se desahogue y que se calme, una vez que esté más tranquilo habla con él o ella, pídele que te explique qué siente o cómo pueden solucionarlo juntos.

No le des las cosas por amenazas. Si utiliza el chantaje como recurso para obtener lo que quiere, te está manipulando, debes poner un alto a estas actitudes y enseñarle el valor de las cosas y que debe ganárselas de manera correcta.

Leer tambiénRequisitos para que madres solteras puedan cobrar apoyo de 3 600 pesos

Demuéstrales tu amor. No le grites o lo insultes, los niños esperan que en esos momentos, sus padres los comprendan y les brinden amor y tolerancia, su tu pequeño sabe que cuenta con tu apoyo y cariño será más fácil controlar sus rabietas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ