Logo En Pareja
5 consejos para que tus hijos te hagan caso a la primera

5 consejos para que tus hijos te hagan caso a la primeraPexels

Vida

5 consejos para que tus hijos te hagan caso a la primera

Cuando los hijos no te hacen caso a la primera llamada, puede que haya algo en su educación que no esté funcionando, descubre cómo puedes solucionarlo

Por: Sandra Franco

La paciencia es algo que los padres deben de tener muy presente en todo el proceso de educación con sus hijos, a veces los pequeños no harán caso a la primera llamada y es entonces cuando tú tendrás que volverlo a repetir, obviamente quisieras que a la primera te hicieran caso.

Una de las causas por las que tus hijos no te hacen caso cuando das una instrucción, es debido a que no están reteniendo la información de manera correcta y a que no ponen atención, lo que significaría que algo no está bien en su capacidad cognitiva, otra de las cosas es que podría ser una respuesta rebelde de su parte.

Cuando se trata de la segunda opción, puedes usar uno de estos 5 consejos para que tus hijos te hagan caso a la primera y respondan a tus instrucciones de manera correcta, recuerda que en la forma de pedir está el dar e influirá cómo planteas la instrucción para que lo hagan en el momento indicado.

5 consejos para que tus hijos te hagan caso a la primera. Foto: Pexels

Leer también: Algún día entenderás que tu mamá sólo quería lo más bonito para ti

Enseña las consecuencias. Con amabilidad hazles ver lo que pasaría, tanto bueno como malo si no hacen lo que pides y continúan con su comportamiento de desobediencia.

Construye tus oraciones en positivo. Con la misma amabilidad, en lugar de comenzar tus oraciones con un no, empieza con algo más positivo, es decir, en lugar de decir “No rompas tus juguetes”, puedes decir “Cuida tus juguetes para que te duren más tiempo”.

5 consejos para que tus hijos te hagan caso a la primera. Foto: Pexels

Asegúrate de que te escuchen. Como ya lo mencionamos, la falta de atención no siempre es una conducta rebelde, debes estar segura que estén cien por ciento atentos, puedes tocarles el hombro o ponerte enfrente de ellos en cuclillas para que te escuchen.

Fíjate si están distraídos. Contempla todo tipo de distracciones, desde la televisión, hasta las personas que van pasando, cuando son muy pequeños todo les llama la atención más que lo que les dices.

Leer también: Niños que se portan mal no es su culpa, es su forma de protestar

Explica por qué deben hacerlo. Entenderán mejor las cosas y sabrán que no es una orden autoritaria de su padre o madre, sino un favor o una encomienda que solo ellos pueden hacer. No olvides recompensar su esfuerzo y pedir las cosas con un “por favor” y agradecer cuando se hayan realizado.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ