Logo En Pareja
5 consejos que te permitirán conocer mucho mejor a tus hijos

5 consejos que te permitirán conocer mucho mejor a tus hijosPexels

Vida

5 consejos que te permitirán conocer mucho mejor a tus hijos

Aunque no lo creas, hay madres y padres que no conocen a sus hijos y de pronto se encuentran con algunos problemas ¿Qué tan bien conoces a tus hijos?

Por: Sandra Franco

Puede que creamos que conocemos perfectamente a nuestros hijos y que incluso digamos que sabemos hasta lo que piensan, la realidad a veces no es como las apariencias la pintan y cuando se presenta un problema en distintas etapas de su desarrollo, nos damos cuenta de que no los conocíamos ni tantito.

De pronto, en una situación de crisis, podemos descubrir que ni siquiera sabemos lo elemental de nuestros hijos ¿Por qué nos sucede esto? La respuesta puede ser por falta de comunicación, el no brindarles tiempo de calidad y por supuesto, no interesarte por nada que tenga que ver con él, este es ya un caso muy extremo.

Leer también: Guardar los dientes de leche de tu hijo podría salvarle la vida, descubre por qué

Si te preocupa el hecho de que no conozcas a tu hijo como presumes, en En Pareja te compartimos algunos consejos que podrán hacer la diferencia y empezar a descubrir cómo es tu hijo, qué le interesa, qué le preocupa, todas y cada una de las cosas que como padres de familia tienen que saber.

No valen los prejuicios. Con esto nos referimos a qué quizá tú te hayas hecho una idea de cómo es tu hijo, pero la realidad sea otra, en la que no debes de juzgarlo y debes comprenderlo, apoyarlo y complementar con el siguiente punto.

Aceptarlos tal y como son. Una madre ama incondicionalmente a sus hijos, sean como sean, claro, también está la parte de ponerle límites, pero en lo que concierne a su personalidad y esas cosas que lo hacen ser como es, debes de entender que es así.

5 consejos que te permitirán conocer mucho mejor a tus hijos. Foto: Pexels

Interésate por sus cosas. ¿Sabes cuál es su color favorito?, ¿Qué le gusta de come?, ¿Su grupo favorito? Todas esas preguntas se contestan acercándote más a ellos, quizá no es para ti importante, pero si quieres conocerlos mejor, estás cosas deben de interesarte más.

Abre un diálogo entre ustedes. Para que exista confianza y haya está comunicación soñada con tu hijo o hija, es necesario abrir estos canales, te costará trabajo pero lo lograrás si sabes exactamente cómo acercarte a ellos.

Leer tambiénFrases que como madre debes de usar para empoderar a tus hijos

Pasa el mayor tiempo posible con ellos. De ahí que el punto anterior pueda realizarse, a veces las ocupaciones del día y el trabajo lo impiden, pero es quizá lo más importante que deberás hacer para ganarte su confianza y hacer que te cuente sobre él o ella, solo así los conocerás mejor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios