Logo En Pareja
5 cosas que haces por buena gente y que te restan años de vida

5 cosas que haces por buena gente y que te restan años de vidaUnsplash

Vida

5 cosas que haces por buena gente y que te restan años de vida

Probablemente tu rutina te esté restando bastantes años de vida, así que tienes que aprender a identificar cuáles son esas que específicamente te están haciendo daño y revertirlas lo más pronto posible antes de que sea demasiado tarde

Por: Roberto Lizarde

5 cosas que haces por buena gente y que te restan años de vida(Unsplash)

5 cosas que haces por buena gente y que te restan años de vida | Unsplash

Tú y otra vez tú, de verdad que tu nobleza no te permite ser malo con la gente, siempre tienes que estar ahí apoyándolos, sirviéndoles de hombro y de oído sin importar que ellos nunca estén para ti, pero ya es parte de tu naturaleza, ¿Qué se le puede hacer? sin embargo, esas acciones que llevas a cabo por buena gente están acabando con tu vida sin siquiera notarlo, por lo tanto, tienes que accionar de inmediato.

Este tipo de sucesos muchas veces no los tomamos en cuenta porque nos centramos exclusivamente en ciertas acciones como beber alcohol, no llevar una buena dieta o un estilo de vida saludable, sin embargo, las cuestiones emocionales también están a la orden del día, y afectan igual o más que cualquier otra enfermedad reconocida.

Date una pausa de vez en cuando y analiza sobre lo que estás haciendo, piensa que así como tus buenas acciones le ayudan a los demás a sentirse desahogados y libres de carga negativa, es porque todo lo malo lo transfirieron hacia ti, y si, ahora eres tú el que necesita ayuda, ¿Quién de ellos te la va a brindar?

Lee también: Riesgo financiero, el causante mayor de un matrimonio fallido

En primer lugar debes de entender que ser un buen amigo que escucha, que apoya, que aconseja y que edifica es sin duda algo muy valorado, de hecho ya casi no hay personas así, lo malo de esto es que tú absorbes toda esa energía negativa, la cual te estresa y te deprime, y todos sabemos bien que un cuerpo estresado produce cortisol, y los niveles elevados de cortisol acortan el tiempo de vida, así que evita hacerlo muy seguido.

Hábitos que te restan años de vida
El ser humano no está diseñado para la soledad. Foto: Unsplash

En segundo lugar, el sedentarismo es fatal, y no es broma, afecta muchísimo la esperanza de vida, pues por cada hora que pasamos sentados estamos restando dos horas de nuestra preciada vida, y esto es más peligroso que fumar o que el mismo VIH, pasar demasiadas horas sentado afecta el estado de ánimo, genera problemas posturales, musculares y esqueléticos, razón por la cual el cuerpo está diseñado para estar en movimiento.

En tercer lugar, llevar una vida demasiado solitaria es otro de los factores que también te restan años de vida, ya que sus efectos son igual de perjudiciales que el tabaco, ¿Qué es lo que pasa? la soledad genera un estado mental en el que el cerebro percibe pequeñas amenazas de la vida como situaciones más estresantes de lo que sería normal, también te resta horas de sueño, te pone más irritable y aumenta la probabilidad de un deterioro cognitivo.

Lee también: Formas en las que puedes levantarle el ánimo a tu pareja

Finalmente, si tu estado de ánimo está siempre bajo o llevas una vida muy triste, tu vida se acorta hasta por diez años, y en algunos casos pueden ser más, así que tienes que hacer todo lo posible por elevar tu estado de ánimo, por andar más alegre, más motivado y con mejor calidad de vida; recuerda también que las horas de sueño son fundamentales, así que evita acostarte demasiado tarde y procura dormir lo suficiente.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ