Logo En Pareja
5 cosas que le pasan a tu hijo cuando no le gusta leer

5 cosas que le pasan a tu hijo cuando no le gusta leerPexels

Vida

5 cosas que le pasan a tu hijo cuando no le gusta leer

El hábito de la lectura en los niños es crucial para un mayor aprendizaje, los padres deben inculcar dicha costumbre, descubre lo que pasa si no

Por: Sandra Franco

5 cosas que le pasan a tu hijo cuando no le gusta leer(Pexels)

5 cosas que le pasan a tu hijo cuando no le gusta leer | Pexels

Una de las formas en las que los niños aprenden más y mejor es a través de la lectura, una herramienta que además despierta su imaginación y hace que pasen un rato de diversión, establecerlo como una costumbre es lo más difícil que van a tener que hacer los padres pero que es necesario.

Una vez que tus hijos aprendan a leer debes motivarlos para que adquieran el habito, hay mucho métodos para que tus pequeños se vuelvan aficionados a la lectura, puedes incluso iniciar desde que son recién nacidos y predicar con el ejemplo para que vea lo bueno de leer.

Pero ¿qué pasa cuando los hijos no les gusta leer? Hay algunas cuestiones que debes cuidar, pues aunque no lo creas influirá mucho en su desarrollo a corto, mediano y largo plazo, trata de que tus hijos lean lo más que puedan de preferencia libros que les gusten, así será más fácil acostumbrarlos.

5 cosas que le pasan a tu hijo cuando no le gusta leer. Foto: Pexels

Leer también5 pasos para mejorar la autoestima de tus hijos y que crezcan felices

No aprende de ortografía. Tus hijos podrían tener algunos problemas en la escuela con respecto a la ortografía y la redacción, leer ayudará a tus hijos a comprender y observar cómo se escriben correctamente las palabras.

No desarrolla su capacidad reflexiva. Porque no tienen un horizonte más amplio desde donde puedan cuestionar su mundo, es por ello que es importante que tus hijos comiencen a leer sobre diversos temas.

Vocabulario escaso. Al no leer, tu hijo no tendrá más vocabulario que el que escuche en casa o sus alrededores, cuando los pequeños comienzan a tomar un libro, las palabras que encuentra enriquecerán el vocabulario del niño.

5 cosas que le pasan a tu hijo cuando no le gusta leer. Foto: Pexels

Memoria y concentración baja. Al leer, los niños mejoran la concentración y la memoria, pues adquieren conceptos e historias que querrán replicar con las personas de su entorno e intercambiar puntos de vista.

No ejercita su cerebro. Una de los beneficios más importantes de la lectura, es que los niños ejerciten su cerebro, las historias que lean tus hijos contribuirán a desarrollar su imaginación e ingenio.

Leer tambiénSituaciones que harán que tus hijos te pierdan el respeto

Leer con tus hijos al menos 20 minutos al día, creará, además de un habito una conexión especial en la familia que resulte especial y que sea de gran ayuda para su aprendizaje.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ