Logo En Pareja
5 datos interesantes que tienes que saber según la psicología

5 datos interesantes que tienes que saber según la psicologíaPixabay

Vida

5 datos interesantes que tienes que saber según la psicología

La psicología siempre tiene cosas maravillosas que contarnos para descubrir el por qué de muchos sucesos que ocurren en la vida, y ésta vez te revelaremos algunos datos muy interesantes que tienes que conocer

Por: Roberto Lizarde

La psicología es una ciencia que estudia y analiza la conducta y los procesos mentales de los individuos, y gracias a ello es que podemos entender muchas cosas, es por eso que a continuación queremos revelarte 5 datos interesantes que vienen de esta disciplina académica.

Todo comportamiento de los seres humanos está estudiado por la psicología, y esto nos ayuda enormemente para poder comprender lo que sucede en la forma de actuar del otro, porque sin duda no acostumbramos a ser directos y sinceros, pero aquí te diremos algunos datos curiosos que en verdad tienes que conocer.

Nuestra forma de ser y de actuar tiene una explicación psicológica, y si nosotros no somos capaces de aprender a controlar nuestras emociones o nuestra mente en general, nuestro paso por la vida podría ser un verdadero tormento, así que no olvides que además de la inteligencia cognitiva, la emocional también tiene mucho peso.

Lee también: Cómo usar la psicología inversa para que un hombre caiga rendido a tu pies

Las personas calladas por lo general suelen ser las más fuertes, y esto es porque pueden controlar mejor sus emociones, pues a diferencias de otros que explotan a la primera, ellos logran mantener la calma, ser serenos, analíticos, inteligentes y prudentes, pues a final de cuentas saben que estas emociones son pasajeras, pero el daño que podamos crear con nuestra reacción quedará tatuado en la mente y en el corazón del otro.

Te vas a sorprender. Foto: Pixabay

Las personas con mala letra o con letra fea suelen ser las más inteligentes, y muchas veces esta habilidad pasa desapercibida porque creen que la letra ilegible es sinónimo de alguien que no sirve; sin embargo, en un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Yale, se demostró totalmente lo contrario, así que no te apures, tu letra fea habla bien de ti.

La persona que te molesta mucho podría ser el gran amor de tu vida y ni siquiera le estás poniendo atención; y es que cuando alguien no puede dejarte en paz, lo único que significa es que le gustas mucho pero que no sabe cómo demostrártelo.

Lee también: Empezar algo y no terminarlo es un problema psicológico, nunca es tarde

Superar a alguien no es tan fácil como crees, pues según la psicología te lleva hasta 15 meses poder borrar sus recuerdos, así que ten paciencia y dale tiempo al tiempo, al final todo pasará pero nada es eterno.

Y finalmente, aquellas personas que son muy cerradas y que no acostumbran a mostrar sus sentimientos, son personas buenas, dulces, leales y muy cariñosas, ¿pero qué es lo que pasa? tienen miedo de que vuelvan a lastimar sus sentimientos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios