Logo En Pareja
5 formas en las que los hijos dicen lo mucho que nos aman

5 formas en las que los hijos dicen lo mucho que nos amanPexels

Vida

5 formas en las que los hijos dicen lo mucho que nos aman

Los hijos también tienen sus maneras para decirnos cuánto nos quieren y cuánto significa mos para ellos pero a veces ni siquiera nos damos cuenta

Por: Sandra Franco

Los niños tienen una forma especial para decirles a los padres lo mucho que los quieren, esto habla acerca de los sentimientos que empiezan a conocer a tempranas edades y en los que debemos poner mucha atención, también habla sobre una necesidad de los pequeños para sentirse amados y protegidos.

Muchos niños no expresan abiertamente este cariño que sienten, lo hacen con ciertas acciones que demuestran lo importante que son para ellos, algunos muestran este cariño porque tienen la necesidad de que también les muestren amor y es por eso qué los padres deben de estar al pendiente de sus emociones.

Leer tambiénPadre que cuida y atiende a su hijo no ayuda a la madre, cumple con su deber

A veces los padres no muestran ese interés que deberían a esas expresiones de cariño, es importante que tus hijos se sientan amados y correspondidos, hay padres que toman como insignificantes estás muestras, siendo un total error a la hora de corresponder a los sentimientos de sus hijos, no hagas esto con ellos.

Este dibujo es para ti. Quizá tú veas puras rayas en una hoja de papel, pero para el o ella, es una forma de decirte lo mucho que te quiere y es significativo, cuando tú halagas ese dibujo que te hizo y lo pones en un lugar especial.

Te regalo esta flor. Los niños son mucho de detalles pequeños pero significativos, el que te den una flor que se encontraron en la calle o incluso una piedra, es una forma de decirte cuánto te quiere, conserva este detalle en tu corazón.

5 formas en las que los hijos dicen lo mucho que nos aman. Foto: Pexels

Te las manos, las orejas, el pelo. Los niños aprenden también acerca de lo importante que es una caricia para decir que te quiere, por eso el tomarte de la mano o agarrarte el cabello es una cuestión que dice mucho de ellos.

Recostarse contigo. Incluso jugar contigo o quedarse a dormir a tu lado, es una parte fundamental, no solo de su seguridad, sino también de expresar un sentimiento como lo es el amor de hijo a padre.

Leer tambiénMutismo selectivo en los niños, qué hacer si mi hijo dejó de hablar

Eres el/la mejor papá/mamá del mundo. Estarás de acuerdo que la mejor frase que le puedes oír a tu hijo es “eres el mejor o la mejor”, tu corazón se llena de alegría al saber que estás haciendo un buen papel como madre o padre y que ese cariño va desarrollándose de una forma bonita.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios