Logo En Pareja
Razones para no perdonar a un infiel.

Razones para no perdonar a un infiel.Foto: Pexels

Vida

5 razones para NO darle otra oportunidad a un hombre infiel

Hay algunas razones para jamás perdonar a un hombre que te ha sido infiel, si ve que su acción no tuvo graves consecuencias la posibilidad de que lo vuelva a ser son muy altas

Por: Nadxiely Chavez

Razones para no perdonar a un infiel.(Foto: Pexels)

Razones para no perdonar a un infiel. | Foto: Pexels

La sombra de la infidelidad siempre acecha a una pareja, pero de la comunicación y amor que exista entre los miembros se evitará que ella les afecte. Cuando nos enfrentamos a ella tenemos dos opciones: abandonar a la pareja o darle una segunda oportunidad.

Una infidelidad es uno de los problemas más difíciles de superar en cualquier relación de pareja, de hecho en la mayoría de las ocasiones este acto acaba por terminar dicha relación. Sin embargo, en su deseo de continuar con la convivencia muchos dan otra oportunidad al infiel, ignorando que hay muchas razones para no hacerlo.

La rabia, el dolor, tristeza y desilusión son algunos de los sentimientos que experimenta una persona a la que le han sido infiel, ya que este acto no solamente implica una traición, sino la perdida de algo indispensable en todas las relaciones de pareja: la confianza. Por eso hay algunas razones para no darle una oportunidad a un hombre infiel.

Te va  a interesar: Señales de que tu esposo te oculta algo y no te has dado cuenta

Razones para no perdonar a un hombre infiel. Foto: Pexels

Nunca olvidarás lo que paso: Es uno de los motivos más frecuentes para no perdonar una infidelidad, ya que sencillamente jamás saldrá de tu mente todo lo que pasó. Cuando perdonas a tu pareja, pero sigues pensando en el suceso, será imposible que no menciones el tema en cualquier discusión.

Por más años que pasen, sino olvidas del todo esta aventura, volverás a pedir explicaciones, a mencionar detalles sobre la traición y la convivencia se volverá insoportable. Antes de perdonar una infidelidad, reflexiona y piensa muy bien si podrás ser capaz de perdonar, olvidar y empezar de cero.

Ya no volverás a confiar en tu pareja: Cuando eres víctima de una traición se acaba por completo de uno de los pilares indispensables en todas las relaciones de pareja: la confianza. Si lo perdonas, cuando tu pareja salga al trabajo, de su casa o a cenas con sus amigos será imposible que no pienses que va con la otra persona.

Cada vez que llegue tarde a su casa, sea cual sea el motivo, tú no podrás evitar desconfiar de él. Incluso algunas personas entran en una paranoia total que espían a la pareja para detectar cualquier signo de infidelidad. Cabe señalar que esta desconfianza hará que sientas estrés, ansiedad y hasta tristeza, aparte de que vas a generar discusiones con mucha frecuencia con tu pareja.

Te va a interesar: Razones por las que él te ve como aventura y no como novia

Podría volver a ser infiel: Las personas que han cometido una traición, pueden hacerlo de nuevo, sobre todo si no hubo grandes consecuencias. Si ya perdonaste a tu pareja, nada puede garantizarte de que no lo volverá a hacer. Si tu pareja no actúa arrepentido, vio que no pasó nada por lo que hizo y desea volver a sentir la adrenalina de una infidelidad no dudará en volverlo a hacer.

Tu autoestima se verá dañada: Es bastante común que las personas que han sido engañadas por su pareja, sientan que de una u otra manera, ellas han provocado e incluso son causantes de la situación. Se sienten culpables y piensan que algo hicieron mal para que su pareja buscara a otra persona.

Al pensar en los motivos de la traición, será imposible que no creas que fue tu culpa, pienses que te hace falta algo o no eres lo suficientemente buena.

Te mereces algo mejor: Seguramente ahorita piensas que no volverás a enamorarte o encontrar a una persona que te ame o mejor que tu pareja, esto es completamente falso. Muchas personas perdonan a su pareja porque les da miedo volver a estar solas, sin embargo como dice el dicho "es mejor estar solo que mal acompañado".

No tienes porqué estar al lado de una persona que no te respeta, al que no le importa tu felicidad y dolor. Recuerda que no mereces estar con alguien que no te valora y que no pensó en todo el daño que podría causarte. cuando ya haya pasado tiempo y puedas recuperarte de esta desagradable situación, encontrarás a la persona indicada que podrá amarte.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.