Logo En Pareja
5 reglas para proteger a los niños que muchos padres ignoran

5 reglas para proteger a los niños que muchos padres ignoranPexels

Vida

5 reglas para proteger a los niños que muchos padres ignoran

El trabajo más importante que los padres tienen con sus hijos es el de procurar su bienestar general, aquí algunas reglas que no deben olvidar

Por: Sandra Franco

5 reglas para proteger a los niños que muchos padres ignoran(Pexels)

5 reglas para proteger a los niños que muchos padres ignoran | Pexels

Los hijos en su etapa de la infancia deben de tener mayores cuidados de parte de sus padres, las cosas básicas son bien sabidas pero hay algunos puntos que a veces pasamos por alto y que nos recuerdan que hay que prestar una mayor atención a los pequeños de nuestra casa.

Los cuidados como la buena alimentación, vivir en un ambiente seguro y recibir el cariño y cuidado de los padres, en estos últimos puntos se debe poner especial atención a ciertas reglas para para proteger a los niños y que muchos padres ignoran, la seguridad emocional en los pequeños es de suma relevancia.

Aquí te presentamos 5 de estas reglas que no deben quedar en saco roto, muchos de los padres las pasan por alto y pueden provocar daño en el pequeño, desde físicos hasta psicológicos, que repercuten en su desarrollo y podrían alcanzar hasta su vida adulta, no expongas a tus hijos y procura su cuidado al máximo.

Leer tambiénPuedes provocar enfermedad cardiaca a hijos si les gritas mucho 

Niños lejos de personas inestables. Tampoco deben de estar cerca de personas con malas costumbres, estos tipos de personas pueden causar daño emocional y contaminar la forma en la que los niños se desarrollan emocionalmente.

No se besan en la boca. Un tema que ha despertado una polémica en el cuidado de los niños es besarlos en la boca, algunos expertos consideran que no es apropiado debido a que su sistema inmunológico está débil y pueden adquirir ciertas infecciones.

5 reglas para proteger a los niños que muchos padres ignoran. Foto: Pexels

No deben estar al cuidado de sus hermanitos. Muchos expertos, incluso algunos padres consideran irresponsable que se dejen al cuidado de sus hermanos pues todavía no están listos para enfrentar una responsabilidad de ese tamaño.

Evitar que estén en ambientes con alcohol. Recuerda que tú eres el ejemplo de tu hijo, si crece en un ambiente en el que el alcohol es protagonistas, podrían tener complicaciones en su desarrollo emocional.

Leer también: Tus hijos obedecerán sin gritos con el árbol de los logros, así funciona

No obligarlos a querer a los adultos. Cuando tus hijos no quieren socializar con alguien en específico debes poner mucha atención del por qué; crea un vinculo de confianza con tus hijos para que te cuenten a qué se debe este rechazo y si es algo grave, pide ayuda a un profesional.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.