Vida

5 señales de que tu hijo tiene depresión y debes ayudarlo

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que causa angustia y que interfiere en la vida diaria de quien la padece, debes estar atenta para saber si tu hijo la padece y así ayudarlo de inmediato. 

Por María Encinas

-
5 señales de que tu hijo tiene depresión y debes ayudarlo

5 señales de que tu hijo tiene depresión y debes ayudarlo (Pexels)

Ellos pueden ser un torbellino de emociones, pasar de la felicidad absoluta a la tristeza, pero cuando estos sentimientos negativos ya son constantes, entonces la alerta debe encenderse, toma nota de las 5 señales de que tu hijo tiene depresión y debes ayudarlo, como padres de familia se tiene que estar al pendiente de esos cambios de humor y comportamiento. 

La depresión puede definirse como una ola de sentimientos negativos como lo son la tristeza, la melancolía, la infelicidad y la ausencia de ganas de seguir avanzando, todo por dentro se siente en derrumbe sin freno, este estado anímico puede presentarte desde en un niño, hasta en un adulto, te compartimos las 5 señales de que tu hijo tiene depresión y debes ayudarlo. 

La depresión interfiere con la vida diaria y hay que buscar atención profesional, a un experto que sepa ayudar a tus hijos a lidiar y encaminar sus emociones, también tú como padre de familia debes estar a su lado sosteniéndolo, brindándole tu amor, tu apoyo incondicional y haciéndole saber que no está solo. 

Leer también: Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo. 

5 señales de que tu hijo tiene depresión y debes ayudarlo. Foto: Pexels.

1. Sentimientos de bajo estado de ánimo: Está triste todo el tiempo o todos los días, no quiere jugar con los demás niños, prefiere aislarse, llora por todo o por la más mínima situación, también puede estar irritable todo el tiempo, su sentido del humor está en el suelo, no soporta las bromas o que las cosas se hagan diferentes a como él las quiere. 

2. Rendimiento escolar bajo: Una de las señales que te puede indicar que tu hijo atraviesa por depresión, está en su rendimiento escolar, tienes que estar atenta a sus notas, está tarde en sus horarios de clase, no tiene ánimos de hacer tareas, comienza a darle lo mismo si entrega o no tareas, puede comportarse irritable con sus maestros y compañeros, tiene sueño durante las clases. 

3. Cambios en los hábitos de sueño: Aquí puede presentar dos variables, que tu hijo no pueda dormir por las noches, que le cueste bastante quedarse dormido y solo dé vueltas en la cama poniéndose de malas o bien tener un exceso de sueño, tanto que quiera estar tomando siestas a cada momento, que se levante muy tarde y aún así quiera dormirse. 

Leer también: Cinco señales de que tienes anemia y debes tratarte. 

4. Cambios en la alimentación: También puede presentarse con dos variables, ya sea que tu hijo presente una ausencia de apetito, que no quiera comer porque él señala que no tiene hambre o bien que se exceda de comer, se refleja en una pérdida o aumento de peso que no es normal, debes estar muy al pendiente de su alimentación, eso puede también desencadenar dolores estomacales o dolores de cabeza. 

5. Mal comportamiento: Al estar triste o irritable todo el tiempo puede darle paso a malas conductas como gritar, decir malas palabras, aventar cosas, hacer berrinches, tratar mal a quienes estén cerca de él o simplemente hacer rabietas por todo, cuando lo regañas por algo que está mal se siente incomprendido y piensa que todos están en su contra, que es él solo luchando contra el mundo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida