Vida

5 señales que te dicen que es momento de cambiar tu alimentación

Algunas veces nos rehusamos a tener hábitos de alimentación más saludables, hasta que el cuerpo reacciona y los queremos cambiar, aquí unas señales

Por Sandra Franco

-
5 señales que te dicen que es momento de cambiar tu alimentación

5 señales que te dicen que es momento de cambiar tu alimentación (Pexels)

Una alimentación balanceada hace maravillas cuando todo nuestro cuerpo, no es solo que nos permita perder peso y vernos bien, sino además lo mantiene saludable, por dentro, evitando crear problemas de salud como la diabetes o altos niveles de colesterol y triglicéridos, sin dejar de mencionar la obesidad.

Es tan común que si no tenemos como costumbre una alimentación adecuada, cambiarla nos resulte poco tentador, aunque sea necesario, no es hasta que obtenemos algunas señales por parte de nuestro cuerpo que prestamos más atención y recurrimos al cambio.

También puede pasar que ya tengas estas señales y no estés tomando en cuenta que debes cambiar tu alimentación, si identificas algunas de ellas en tu organismo, será mejor que acudas con un nutriólogo, quien te dará el plan adecuado y te ayudará a cambiar tu alimentación de manera paulatina sin descompensarte.

5 señales que te dicen que es momento de cambiar tu alimentación. Foto: Pexels

Leer también: Pescados con mayor contenido de vitamina D para combatir los virus

Dolores estomacales frecuentes. ¿Cuánto hace que te dolió el estómago? ¿una semana? ¿hoy te volvió a doler? Es una clara señal que algo pasa en tu organismo y que quizá se debe a tu estilo de alimentación.

Cansancio sin razón. No es que trabajes mucho, es que te estás alimentando mal, compruébalo en un día que tengas un descanso y date cuenta que puede deberse a cómo estás comiendo y qué estás comiendo.

Insomnio. Una de las causas por las que el insomnio te da es debido a una mala alimentación, no es solo que cenes tarde en cantidades masivas y con demasiadas grasa de por medio, esto es algo que puede contribuir.

5 señales que te dicen que es momento de cambiar tu alimentación. Foto: Pexels

Retención de líquidos. Ya hemos hablado de la retención de líquidos y sus causas, una de ellas es la mala alimentación pues puedes estar omitiendo algunos grupos de alimenticios como las futas y verduras.

Estreñimiento o diarrea. Puede ir de extremo a extremo y es aquí cuando se vuelve más urgente el cambio de alimentación, recuerda que debe ser supervisado por un especialista y no hacerlo de golpe o podrías resentirlo.

Leer también: Los habitos de los padres: influencia en la obesidad infantil

Te recomendamos también que no olvides hacer ejercicio y tomar mucha agua, de preferencia simple, una buena alimentación te ayudará a sentirte bien física y anímicamente ¿qué esperas para probar un cambio?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Sandra Franco

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida