Vida

5 signos de tener empatía oscura, la más peligrosa de todas

Todas las personas tenemos un caracter bueno y bondadoso y uno negativo y maloso que quiere estar en el camino del bien pero que las experiencias le han dañado tanto que no puede regresar

Por Roberto Lizarde

- 16 de Junio de 2021 - 16:27 hs
5 signos de tener empatía oscura, la más peligrosa de todas. Foto: Pexels

5 signos de tener empatía oscura, la más peligrosa de todas. Foto: Pexels

Una persona empática es capaz de ponerse en el lugar de los demás, por lo tanto, es fácil que pueda llegar a comprenderte, pero generalmente hay quienes tienen una personalidad oscura, y esta clase de gente son aquellos que no tienen nada de empatía. La triada oscura es un término psicológico que engloba tres rasgos de una persona que es mala en su esencia, el maquiavelismo, el narcisismo y la psicopatía.

Curiosamente existe quienes además de tener empatía cognitiva, tienen también las características de la triada oscura, así es, todo en un mismo paquete; en resumen, demasiada maldad. Son personas que saben comportarse decentemente con los demás y hasta ser amigables, pero esconde a toda costa sus intenciones, a ellos se les conoce como "Empáticos oscuros".

Los empáticos oscuros son los de la personalidad más peligrosa que existe, y enseguida te contamos por qué. Esta clase de personas tienen una combinación entre la empatía y la triada oscura, y por lo tanto, usan la empatía a su favor para saber cómo llegarte y destruirte, ellos saben bien qué te duele y cómo atacar para obtener lo que quieren.

Lee también: 5 señales que demuestran que estás desperdiciando tu vida

Son extremadamente perfectos: Esa persona (hombre o mujer) con quien siempre soñaste como amigo o pareja ideal, se manifiesta con un comportamiento perfecto en el que siempre te felicita cuando se requiere y te anima cuando más lo necesitas, siempre está ahí para ti, pero sólo lo hace para irse ganando tu confianza poco a poquito y hacer de las suyas cuando sea necesario.

Siempre te hacen sentir culpables: Hay personas que les encanta utilizar una frase en específico: ¡Por tu culpa! son gente que nunca se hacen responsables de las cosas malas de la vida, para ellos siempre es más sencillo culpar a los demás y navegar con banderas de perfectos o perfectas, y sin importar qué es lo que ocurra, tú siempre vas a ser el culpable de todas las desgracias, así que si te lo tomas muy en serio, pronto te puede hacer caer en una tremenda desilusión o hacerte creer que eres super malo en todo, si lo aceptas, bienvenida depresión. 

Les fascina el humor negro: Por lo general les gusta hacerse los graciosos haciendo uso del humor negro, ¿por qué? porque inmediatamente les da esa sensación de superioridad y satisfacción, es una manera de ponerte por debajo de sus zapatos para elevarse a sí mismo mientras te está aplastando.

Son expertos en la manipulación: Una persona con empatía oscura sabe muy bien cómo utilizar tus sentimientos para sacarles provecho, de ahí que empiezan a mover los hilos y te dan donde más te duele con la finalidad de que hagas lo que ellos quieran en el momento que lo deseen.

Lee también: Por qué una mujer busca atención dando lástima y manipulando

Te apartan de los demás: Delante de otros sólo quieren aplastarte y hacer malos comentarios para que te puedas sentir más incómodo e inseguro, buscan tu punto débil haciéndose los inocentes, juegan a hacerse las víctimas y llegan a comprender qué es lo que te duele para que a parir de ahí se enfoquen en hacerte daño y obtener todo lo que quieran.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida