Vida

6 actividades que tus hijos pueden hacer para reducir el estrés infantil

Hoy en día debido al cambio en la educación, muchos niños sufren de estrés, en sus tiempos libres impúlsalos a hacer estás actividades para reducirlo

Por Sandra Franco

-
6 actividades que tus hijos pueden hacer para reducir el estrés infantil

6 actividades que tus hijos pueden hacer para reducir el estrés infantil (Unsplash)

Últimamente, los niños también forman parte de ese grupo de personas que se han estresado más durante la pandemia del Covid 19, más si consideramos que de la noche a la mañana su sistema de enseñanza aprendizaje cambió por completo en las escuelas y viven más encerrados que antes.

Los niños necesitan sentirse tranquilos y el estrés ha aumentado considerablemente para ellos, por lo que necesitan la ayuda de sus padres para poder liberar esa tensión y poder continuar con un desarrollo pleno sin presentar problemas de salud en el futuro ¿cómo pueden hacerlo?

Hay otras actividades que aumentan el estrés de los niños, no solo la escuela, llevar un estilo estresante afecta el desarrollo del niño tanto físico como psicológico, por eso te recomendamos 6 actividades que tus hijos pueden hacer para reducir el estrés infantil.

6 actividades que tus hijos pueden hacer para reducir el estrés infantil. Foto: Unsplash

Leer también: Qué significa tener hijos parentales y cómo devolverles el correcto rol

Actividad física. Igual que los adultos, los niños necesitan liberar el estrés, qué mejor que hacerlo practicando alguna actividad física que le guste, identifica qué puede ser e impúlsalo a practicarlo.

Dibujar. Si tu hijo tiene ganas de dibujar, proporciónale herramientas para que puede desarrollar esta actividad ¿que tal una pared especial para que pueda pintarla? Deja que tus hijos echen a volar su imaginación.

Salir de casa. Cuando lo creas prudente y sin exponerlos al peligro, pueden salir a un parque o a un lugar que no esté aglomerado, una pequeña distracción podría hacer la diferencia en la vida de tu hijo.

Leer. Aquí puedes obtener dos beneficios, hacer que se relaje tu hijo e inculcarles el habito de la lectura que les ayudará mucho a calmarse y olvidarse de las preocupaciones de su escuela.

6 actividades que tus hijos pueden hacer para reducir el estrés infantil. Foto: Unsplash

Colorear. Desde un libro para colorear hasta mandar a imprimir mandálas, tus hijos harán de este pasatiempo un rato agradable y se sentirán mejor, además descubrirás que también puede ser benéfico para ti.

Busquen ayuda profesional. Si ninguna de las opciones hace que tu hijo se libere del estrés, considera buscar ayuda profesional, los psicólogos te pueden orientar sobre cómo poder ayudar a tu pequeño a pasar por este proceso.

Leer también: Responsabilidades que debe asumir tu hijo de 2 a 6 años para ser un adulto exitoso

Un niño también tiene preocupaciones, no subestimes el poder del estrés en tus hijos ni les digas exagerados, apóyalo y oriéntalo para salir de ese problema.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

Sandra Franco

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida