Logo En Pareja
5 reglas para criar a un hijo haciéndolo feliz

5 reglas para criar a un hijo haciéndolo felizPexels

Vida

5 reglas para criar a un hijo haciéndolo feliz

Los hijos no llegan con un manual a tu vida, sobre la marcha vas aprendiendo cómo ser mamá. Te damos algunos tips para hacer más feliz a tu hijo. 

Por: María Encinas

5 reglas para criar a un hijo haciéndolo feliz(Pexels)

5 reglas para criar a un hijo haciéndolo feliz | Pexels

Cuando te enteras que estás embarazada, surge un lazo de amor dentro de ti que es tan fuerte como ningún otro, te llenas de felicidad, pero también de miedo por no ser experta en el terreno de la maternidad, pero sí sabes que uno de tus objetivos es darle mucho amor ese pequeño, te dejamos estas 5 reglas para criar a un hijo haciéndolo feliz. 

No nacen con una especie de manual que te indique cómo educarlos, cómo alimentarlos o cómo evitarles algunos dolores, pero sobre la marcha vas aprendiendo y pones la mejor versión de ti para lograr ser una excelente mamá, para ayudarte te compartimos estas 5 reglas para criar a un hijo haciéndolo feliz y que sepa que lo amas incondicionalmente. 

1. Despiértalo y acuéstalo con un beso: Por las mañanas ve a su habitación y dale un beso de buenos días, motívalo a comenzar un nuevo día por más flojera que tenga de levantarse, mientras que por las noches no solo lo mandes a dormir, sé tú misma quien lo tome de la mano, lo ayude a cepillarse los dientes y colocarse su ropa adecuada, tápalo y desea lindos sueños. 

Leer también: Me llamo mamá, pero si se meten con mis hijos mi apellido es Leona. 

crianza de los hijos
5 reglas para criar a un hijo haciéndolo feliz. Foto. Pexels.

2. Llénalo de cariño, de abrazos y de besos: Así sea niño o niña, sé una madre y un padre de lo más amoroso, dale de besos en las mejillas, abrázalo cuando menos se lo espere, háblale con mucho amor, recuérdale que es la persona a la que más amas en el mundo y que siempre vas a estar ahí cuando lo necesite, que lo vas a proteger. 

3. Debes ser paciente: Recuerda que él es un niño y tú un adulto, así que no esperes que se comporte como si tuviera 18 y esté quieto todo el tiempo, un niño quiere jugar, hace travesuras, sí establece límites y corrígelo cuando sea necesario, pero deja que disfrute su etapa, la infancia es la más linda de todas y aquella que dura tan poco y se va para no volver. 
Leer también: Padrastro que ama y cuida a los hijos de su pareja es un hombre de verdad. 

4. No lo compares: Deja de compararlo con otros niños o de decirle que tal pequeño es mejor que él, que aquel ya puede hacer lo que él no, si lo haces solo le vas a provocar inseguridades y lo harás sentir con mucha frustración, mejor oriéntalo y ayúdalo a conseguir cada una de sus metas, permite que vaya a su ritmo y no lo presiones.

5. Háblale con respeto: Te tiene que respetar como figura de autoridad porque eres su mamá o su papá, pero entonces tú también bríndale ese respeto, no te dirijas con groserías o intentando hacerlo menos solo por su edad o capacidades en ciertas situaciones, mejor motívalo con frases como "tú puedes", "estoy orgulloso de ti", "eres un campeón", "puedes mejorar".

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.