Vida

6 señales de que tu hijo es feliz y lo estás criando con amor

Asegúrate de tener a un niño feliz en casa, que le guste estar activo todo el día y que sepa expresar sus emociones, te dejamos las claves para saber si es un pequeño alegre. 

Por María Encinas

-
6 señales de que tu hijo es feliz y lo estás criando con amor

6 señales de que tu hijo es feliz y lo estás criando con amor (Pexels)

Tener niños en casa es una constante de estar recogiendo juguetes por todas partes, limpiando y muchas actividades que resultan agotadoras, pero si dentro de tu hogar reinan las carcajadas, las travesuras y los juegos, entonces lo estás haciendo bien, conoce las 6 señales de que tu hijo es feliz y lo estás criando con amor, es un pequeño encantado con la vida. 

Puede resultar cansado tener un torbellino en casa que no se queda quieto un solo segundo, pero siéntete afortunada de eso, porque es parte de las 6 señales de que tu hijo es feliz y lo estás criando con amor, preocúpate cuando tu pequeño no tenga ganas de jugar, de estar corriendo por todos lados y solo quiera estar estático en un solo lugar. 

A un niño feliz le gusta divertirse, aprender cosas nuevas, sentirse tomado en cuenta, querido y escuchado, un niño feliz dentro de tu casa sabe pasarla bien todo el tiempo, tiene una autoestima alta y le gusta estar en constante movimiento, todo eso son buenas señales de que su crianza marcha bien, ¡felicidades papás!

Leer también: Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo. 

1. Hace demasiado ruido: Grita, se ríe, hace mucho ruido con sus juguetes o al momento de estar jugando, eso es una excelente señal de que es un niño muy feliz, preocúpate cuando se mantenga callado y enojado la mayor parte del tiempo, porque esa si es una alerta de que algo va mal con el pequeño, pero si es ruidoso todo marcha en orden. 

2. Nunca se cansa de jugar: Tiene la misma energía cuando son las 8 de la mañana que si son las 8 de la noche, quiere estar jugando todo el tiempo, quiere jugar solo, con sus primos o quiere que te tomes un momento en medio de tu rutina para que juegues con él, el momento en el que quiera solo estar sentado en un sofá sin moverse o en su cama durmiendo todo el día entonces alármate. 

3. Todo te cuestiona: Es el niño del "¿por qué?", pregunta absolutamente todo, es demasiado curioso y quiere saber por qué el cielo es azul, por qué el perro ladra, por qué la tierra no se come y muchas cosas más, cuando le respondes una pregunta que te hizo en su mente ya hay 5 más, quiere saber todo acerca de lo que lo rodea. 

Leer también: Frases que tus hijos deben escuchar a diario y sepan que los amas. 

4. Quiere tu atención: Busca que te fijes en todo lo que hace, te cuenta a qué juega, te muestra sus travesuras, presume contigo sus logros como pintar algún dibujo, escribir su nombre, armar un juguete, ponerse los zapatos, reconocer los colores, cualquier cosa que te haga sentir orgullosa te lo mostrará para que lo felicites o para que te admires de sus super habilidades. 

5. Es cariñoso: No es un niño violento, al contrario, puede ser demasiado inquieto, pero muy cariñoso, le gusta que lo abraces, que lo llenes de besos por su rostro, que le digas lo mucho que lo amas, le gustan los mimos porque sabe que es una manera de expresarle lo importante que es para ti, estás criando a un pequeño lleno de amor, de empatía y buenos valores. 

6. Llora y se ríe fuerte: Ya sea que llore o que se ría muy fuerte por alguna travesura es una excelente señal de que sabe expresar sus emociones, te está indicando y dando a conocer cómo se siente, no tiene pena en mostrar su coraje, su enojo, su frustración o irritación, o bien su felicidad por algo que le ha sucedido. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida