Vida

6 señales de que tu hijo necesita más límites y mayor atención

Todos los papás lo que quieren es que su hijo crezca bien, sano y fuerte, pero también que no le falte nada, solo que a veces eso lleva a no ponerle límites. 

Por María Encinas

-
6 señales de que tu hijo necesita más límites y mayor atención

6 señales de que tu hijo necesita más límites y mayor atención (Pixabay)

Cuando llega ese pequeñito a tu vida no lo hace con un manual de instrucciones que te dicen cómo educarlo y como velar para que crezca siendo un niño sano y de buen corazón, tú misma tienes que ir aprendiendo en el proceso, pero si fallas en algo hay que corregir de inmediato, te dejamos las 6 señales de que tu hijo necesita más límites y mayor atención. 

La pregunta que aqueja a la gran mayoría de los padres de familia es "¿lo estaré haciendo bien?", y es que a veces en el afán de que crezcan sin que nada les falte y consentirlos en todo puede llevar a una serie de comportamientos sin control, reconoce las 6 señales de que tu hijo necesita más límites y mayor atención, estás a tiempo de enseñarle que existen reglas. 

Si eres un dictador con tu hijo, te tendrá miedo y no confiará en ti, pero si eres demasiado blando y lo dejas hacer su voluntad tú poniéndote como tapete para que pase incluso encima de tu autoridad, no obedecerá las reglas cuando se las quieras imponer, por eso debes encontrar un perfecto equilibrio de crianza, ponerle mucha atención, darle mucho amor, pero también haciéndolo respetar tu figura. 

Leer también: Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo. 

6 señales de que tu hijo necesita más límites y mayor atención. Foto: Pexels.

1. No se conforma con lo que le das, quiere más: Una de las principales características que indican que tu hijo necesita que le pongas mayores límites, es que nunca se conforme con lo que tiene, ya sea juguetes o dulces, le compras algo y quiere más y más cosas, nunca es suficiente para él, también si le das un tiempo determinado para jugar, no le basta, nunca está satisfecho. 

2. Quiere ser él quien mande, le gusta tener el control de sus padres: Quiere que se haga su voluntad, no tolera que no le cumplan lo que él ordena, sabe manipular muy bien a ti como mamá o papá, llora o se enoja hasta lograr su cometido, ya sabe lo que tiene que hacer con tal de que terminen cediendo a sus caprichos, solo lo que hace él y lo que quiere es lo que considera que está bien. 

3. Los berrinches y pataleos son su pasatiempo favorito: Cuando algo no le gusta, por mínimo que sea se tira al piso llorando, pataleando y gritando, no importa el lugar, lo mismo puede tirarse en casa o en pleno centro comercial, llora como si lo que le estuviera sucediendo fuera lo peor del mundo, para calmarlo es toda una batalla y así consigue siempre lo que quiere. 

Leer también: 6 señales de que tu hijo es feliz y lo estás criando con amor. 

4. No le gusta compartir nada con nadie: Si está comiendo y alguien le quita un poco de lo que tiene es la peor decisión porque encima de él cae el mundo, comienza a llorar y se enoja, si le piden que comparta por su propia voluntad nunca lo hace, es un verdadero lío hacer que invite a los demás, ni qué decir de sus juguetes, no los comparte con nadie, le es difícil llevarse bien con otros niños o jugar con ellos por un buen tiempo. 

5. Busca dejarte en vergüenza: Una clara señal de que necesita límites es que a ustedes como padres los trata mal frente a las personas haciéndolos quedar en ridículo, hay niños que incluso llegan a dar golpes, cachetadas o patadas a mamá o a papá cuando no consiguen lo que quieren y no les importa en dónde estén, todo lo acompañan con berrinches. 

6. Chantajea: Nunca hace las cosas porque le correspondan o de buena manera, sino que para que las cumpla tienes que ofrecerle algo a cambio, ya sea un dulce, un juguete o algún regalo, si quieres que haga la tarea debes prometerle que le darás un obsequio porque de otra forma no la hace, solo quiere obtener beneficios sin fomentarle la responsabilidad y obligación.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

María Encinas

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida