Logo En Pareja
Alimentos que causan estreñimiento.

Alimentos que causan estreñimiento.

Vida

7 alimentos que causan estreñimiento

Son alimentos que debes evitar si presentas problemas para ir al baño ya que el estreñimiento puede resultar muy doloroso

Por: Malena Jaquez

El estreñimiento es un problema de salud que funa afección que puede presentar tras retener agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión, existen 7 alimentos que causan estreñimiento y los que debes evitar.

Si padeces estreñimiento, evacuar se puede convertir en un problema muy doloroso, es posible que sientas dolor en el abdomen, tórax y caeras.

7 alimentos que causan estreñimiento

Pan blanco. El pan blanco es una base de harina, este alimento dificilta el movimiento instestinal y es un alimento refinado, es preferible evitarlo aunque no padescas estreñimiento. Lo recomendable es cambiar el pan blanco por el integral de trigo, de centeno.

Vino tinto. El vino es otro producto rico en taninos y es astringente. También pueden disminuir la absorción de nutrientes esenciales como el hierro por ello la importancia de que su consumo sea moderado.

Vino tinto provoca estreñimiento.

Arroz. En este caso es el almidón el culpable de que el arroz sea astringente y ralentiza el movimiento intestinal.

Té negro. Si tomas en exceso este té, puede producir efectos secundarios en el organismo como problemas digestivos, alteraciones en el sistema nervioso ya que el té negro contiene cafeína. También tiene otras sustancias como teobromina, teofilina y taninos que son los culpables de que el té favorezca el estreñimiento. 

Plátano. El platano estriñe y se debe consumir bien madura, ya que el fruto verde es de difícil digestión porque los almidones que contiene todavía no se han transformado en azúcar.

El platano estriñe y más si se consume verde.

Chocolate. El chocolate estriñe pero algunos estudios afirman que puede actuar como laxante. El chocolate también suele tener azúcares refinados añadidos, otro producto que estriñe.

El chocolate estriñe en algunos casos.

Manzana. La manzana estriñe según la forma de consumirla. Si se ingiere cruda y con piel suele utilizarse para tratar el estreñimiento, porque esta parte contiene fibra, pero la pulpa de la manzana es rica en pectina, una sustancia que ayuda a retener agua y a la que se le atribuyen efectos beneficiosos contra la diarrea.

La manzana estriñe según la forma de consumirla

Alimentos que mejoran la digestión 

 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS