Logo En Pareja
7 consejos para perder peso y hacer las cosas más fáciles. Pixabay

7 consejos para perder peso y hacer las cosas más fáciles. Pixabay

Vida

7 consejos para perder peso y hacer las cosas más fáciles

7 consejos para perder peso y hacer las cosas más fáciles ahora que la pandemia hizo que muchas personas en todo el mundo ganaran peso durante el confinamiento 

Por: Malena Jaquez

No es nada fácil, no te vamos a mentir, pero hoy en En Pareja, te daremos 7 consejos para perder peso y hacer las cosas más fáciles, sin que te preocupes tanto por lo que vas a comer en el día, si no que veas la cantidad que vas a consumir

De acuerdo a los expertos y estudios que se han hecho, la pandemia hizo que muchas personas en todo el mundo ganaran peso durante el confinamiento, de hecho las personas que tenían sobrepeso u obesidad son los que han experimentado un mayor aumento de peso pero es hora de saber de los 7 consejos para perder peso.

Lee también: Licuado de nopal y papaya para ayudarte a bajar de peso

El verano y las vacaciones son propicios al relax, pero no lo permitas, debes pensar en ti, en cómo te sentirás mejor, así que toma nota de los siguientes de consejos para bajar de peso más fácil

Desayuna alimentos altos en proteínas para perder peso

Estos alimentos por la mañana pueden ser, tortilla, una o dos de nopal, Yogur griego o requesón, Harina de avena, pan con embutido, como un mini sándwich, batido de avena súper rápido o de crema de cacahuete.

Desayuno rico en proteínas para bajar de peso. Pixabay

Evita tomar refrescos o cualquier bebida azucarada, incluyendo los jugos de frutas p ara adelgazar

En muchas ocasiones lo que aparenta ser sano, no lo es, si quieres tomar algo fresco mejor, tu en casa, puedes hacer una limonada con sustituto de azúcar, agua de naranja, maracuyá, de Jamaica, del sabor que prefieras, así sabrás el azúcar que ponerle.

Toma agua media hora antes de las comidas para bajar de peso

El beber agua te ayuda a disminuir la ansiedad que da con el hambre, también te hace sentir más lleno y por lo tanto cuando llegue tu hora de comida consumirás menos cantidad de alimentos.

Maneja alimentos saludables en tu despensa para bajar kilos

Este punto es muy importante, ya que debes saber que si en tu despensa tienes alimentos altos en calorías, en esos momentos difíciles de la dieta, terminaras por caer en la tentación, por eso es importante siempre tener fruta y verdura, alimentos saludables que ayuden a la energía de tu cuerpo.

Puedes comer fibra soluble para adelgazar

La fibra soluble atrae el agua y se convierte en gel durante la digestión de tu cuerpo, lo que ayuda a mejorar el proceso digestivo. la Fibra soluble la puedes encontrar en salvado de avena, la cebada, las nueces, las semillas, los fríjoles, las lentejas, los chicharos.

Tome café o té para bajar de peso

Por las mañanas antes del desayuno puedes tomar un té caliente, pero si prefieres con tu desayuno puedes tomarte un café, antes de dormir puedes disfrutar de otro té, existen de muchos sabores, manzanilla, té verde, té rojo, té de árnica, té de limón, de canela, así que puedes elegir el que más te gusté. 

Lee también: Licuado de piña para desinflamar y limpiar el estómago

Camina o ejercicio, por lo menos 30 minutos al día para perder peso

Moverte ya no es una opción es una necesidad que tiene tu cuerpo, es por eso que debes tomar en cuenta este punto, caminar, trotar o correr ayudará a tu corazón y tu cuerpo a tener más ehergía, estar más fuerte, al principio es duro, parecerá que duele, que no puedes, pero sigue, no te detengas y lo amarás. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Malena Jaquez

Malena Jaquez

Editora Web

Una mujer soñadora y familiar. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en el Periodismo Digital en el 2010 en Debate.com.mx, donde me desempeñé como Editor de contenidos, redactora y Social Media Manager. En el 2017 tuve la oportunidad de comenzar un nuevo camino en ENPAREJA. Me encantan los retos y ahora busco respuestas a las dudas sobre el amor.

Ver más

Comentarios