Logo En Pareja
A las mujeres inteligentes les cuesta trabajo casarse.

A las mujeres inteligentes les cuesta trabajo casarse.Foto: Pexels

Vida

A las mujeres inteligentes les cuesta trabajo casarse

Ahora las mujeres tienen como prioridad estudiar y crecer profesionalmente antes de formar una familia y dedicarse por completo a las tareas del hogar

Por: Nadxiely Chavez

Los tiempos han cambiado y con ellas las prioridades, por eso actualmente a las mujeres inteligentes les cuesta trabajo casarse y un estudio acaba de demostrarlo.

Todo parece indicar que ahora el matrimonio no es algo a lo que las mujeres actuales le dan la importancia que las de antaño, sobre todo cuando sus metas no tienen nada que ver con formar una familia, por eso se dice que a las mujeres inteligentes les cuesta trabajo casarse.

A las mujeres inteligentes les cuesta trabajo casarse. Foto: Pexels

De acuerdo a lo revelado por un estudio publicado por el Sunday Times y realizado por la Universidad de Nottingham, Inglaterra, en donde se estudió a un grupo de 900 mujeres y hombres por 40 años, llegarón a la conclusión que las mujeres tienen un 40 por ciento menos de probabilidad de casarse si son exitosas laboralmente y han cursado una licenciatura o posgrado.

Sin embargo, en los hombres sucede lo contrario, ya que mientras mayor coeficiente intelectual y estudios tengan, aumenta en un 35 por ciento la probabilidad de que se casen y estén en la búsqueda de una mujer ideal para ser la madre de sus hijos, alguien que se quede en casa mientras ellos salen a trabajar.

De hecho, por lo general se casan con una mujer que tenga un menor coeficiente intelectual, lo que deja en evidencia que hay una enorme cantidad de mujeres que no están dispuestas a quedarse en casa haciendo solamente las labores domésticas. 

Las mujeres inteligentes tienen otras prioridades por eso les cuesta trabajo casarse. Foto: Pexels

Así que para los expertos, el estigma de la esposa ideal es aquella que se queda en casa. A eso se debe el aumento de las mujeres solteras, aparte de que no es solo cuestión del coeficiente intelectual, ya que el psicólogo y profesor de la Universidad de Nottingham aseguró que todos buscamos relaciones amorosas gratificantes.

El dilema de las mujeres actuales se identifica más con la búsqueda de una pareja que les apoye a alcanzar sus metas personales sin sacrificar su vida amorosa

Cuando se tiene un alto grado de estudios, aumentan también las expectativas en lo que se refiere a las cuestiones del amor y las mujeres se embarcan en la búsqueda de un hombre que para ellas represente todo un reto, una persona con la que puedan llevar a cabo una conversación madura y de acuerdo al nivel intelectual de ambos.

Mujeres inteligentes postergan el matrimonio. Foto: Pexels

Por otro lado, la fertilidad y el reloj biológico ya no son la mayor preocupación de las mujeres gracias a todos los avances tecnológicos y a causa de buscar tener un nivel superior de estudios, tienden a postergar más el matrimonio y a continuar con sus estudios más años, cursando maestrías y doctorados.

Para nadie es secreto en que la cultura tradicional, la idea de que la mujer pensaba en el matrimonio para adquirir una seguridad financiera y económica, actualmente una mujer es capaz de mantenerse por sí misma y alcanzar la independencia, de hecho esto es parte de su autorrealización.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS