Vida

¿A quién se parecen los hijos? Sorpresa:ni a papá ni a mamá

Te llevarás una sorpresa al saber quien transmite realmente buena parte de la carga genética a los hijos  y determina su parecido real

Por Laura Trejo

-

Si en tu familia continúa la eterna discusión de a quién se parecen más los hijos e hijas, te tenemos una noticia que va a interesarte.

Más que a ti o a tu pareja, tus hijos se parecen a su abuela materna, quien es una figura clave en la vida de cualquier persona cuando es bebé, incluso de adulta, pues además de la relación con ella, nos hereda una carga genética importante.

Esta es una afirmación de Alejandro Jodorowsky, quien dice que la relación genética más poderosa que tiene un niño o niña es con su abuela materna, pues ellas transmiten desde rasgos fisiológicos hasta gestos, formas de ser, gustos y temperamentos.

En realidad los hijos se parecen más a la abuela materna Foto: Freepik

En sus palabras: Los niños heredan más la carga genética de la abuela materna. Ella puede transmitir desde el físico hasta su personalidad. Quizás esta influencia no se pueda atestiguar desde un punto de vista físico, pero la herencia en los genes está ahí.

El autor de libros como Los Evangelios para sanar y Psicomagia, describe que no solamente pueden adquirir aspectos positivos, sino que también pueden ser más propensos a padecer enfermedades hereditarias de sus abuelas.

Así, el linaje materno pasa de abuelas a nietas, heredando incluso su forma de ser, gustos, gestos y formas de ser. ¿Crees que te pareces más a tu abuela materna o paterna?

Las abuelas son seres muy especiales en nuestra vida Foto: Freepik

Desde la ciencia, la explicación se centra en los óvulos, ya que estos se encuentran en el cuerpo de una bebé en gestación en el vientre de su madre, quién a su vez estuvo en la matriz de la suya con sus propios óvulos, los cuales absorben la carga genética e información mitocondrial; este es un suceso que no ocurre con los espermatozoides.

Así que guarda la foto de cuando tu mamá era niña para que se la muestres a tus hijos e hijas y decidan a quién se parecen.

Debido a que son muy importantes para nuestra vida, aqui te decimos cómo demostrar amor a los abuelos.

Aprovechamos el tema para compartirte estas frases que sólo dicen las abuelas, seguro de te llenarás de ternura cuando piensan en ellas saliendo de la boca de ese ser especial.

¿Coincides con el hecho de que los hijos se parecen en realidad a su abuela materna?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida