Logo En Pareja
A sus 22 años, mujer se opera para no tener hijos ni hoy ni nunca

A sus 22 años, mujer se opera para no tener hijos ni hoy ni nuncaPexels

Vida

A sus 22 años, mujer se opera para no tener hijos ni hoy ni nunca

Para Ailín, la maternidad no es un sueño o un proyecto de vida que le interese cumplir, por lo que a sus 22 años ha decidido ligarse las trompas de falopio. 

Por: María Encinas

A sus 22 años, mujer se opera para no tener hijos ni hoy ni nunca(Pexels)

A sus 22 años, mujer se opera para no tener hijos ni hoy ni nunca | Pexels

En el siglo XXI las cosas han cambiado y la voz de las mujeres y los jóvenes cada vez suena más fuerte, por lo que se deciden a poner sobre la mesa lo que quieren y lo que no, como esta joven mujer que a sus 22 años decidió operarse para no tener hijos ni hoy ni nunca. 

La maternidad no es el sueño de muchas y mucho menos el proyecto de vida anhelado y hay quien lo tiene bien claro que convertirse en madre debe ser un deseo y no una obligación, por eso a sus 22 años, esta mujer se opera para no tener hijos ni hoy ni nunca. 

Mucho la han criticado y le han dicho que ha tomado una decisión muy precipitada para su edad, pero Ailín está muy decidida a que la maternidad no entra dentro de sus planes de vida, y tiene muchos argumentos para haberlo hecho así. 

Puedes ver: Solo mujeres sin clase traen el cabello largo, Carolina Herrera. 

maternidad
A sus 22 años, mujer se opera para no tener hijos ni hoy ni nunca. Foto: Pexels.

El tema de la maternidad dejó de ser como ese destino al que todas las mujeres están obligadas, a ser una decisión, teniendo el poder del sí quieres o no tener hijos, así como lo hizo la joven argentina Ailín Cubelo Naval de 22 años. 

Ailín a los 22 años tomó como elección la ligadura de trompas de falopio, de acuerdo con información que brindó a Infobae, ella no quiere hijos ni en este momento de su vida y mucho menos más adelante, tiene muy claro que la maternidad no es parte de sus sueños. 

Como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos, ni ahora ni nunca

La joven ha sido cuestionada y criticada en redes sociales por su elección que a muchos les parece drástica, esto porque argumentan que tiene 22 años y que más adelante se puede arrepentir de su decisión. 

Años atrás, Ailín sí pensaba en ser madre, tenía en su mente traer a su primer hijo al mundo cuando tuviera 30 años, pero después reflexionó el tema más a profundidad, consideró su entorno y fue ahí cuando definitivamente se planteó que no quería ser madre nunca. 

¿Traer una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos?, ¿vivir con miedo de que le pase algo si es mujer y con miedo de que haga algo si es varón?, ¿tener un hijo para dejar un legado?, ¿qué legado?

La noven Ailín mencionó también que al tener novio, ella jamás le preguntó a su novio qué opinaba sobre sus ideales de no querer ser madre, pues sabía que esa elección solo era suya y de nadie más, por lo que no le iba a pedir permiso a su pareja actual. 

Aunque su historia ha causado revuelo en redes sociales, la joven asegura que no se arrepiente de negarse a la maternidad y si en un futuro quisiera un hijo, su opción sería adoptar, pero un bebé de su sangre definitivamente no está en sus planes. 

 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.