Vida

AJO NEGRO para fortalecer el organismo en esta pandemia

El ajo tiene propiedades maravillosas, el ajo negro te ayuda a fortalecer tu organismo en esta pandemia

Por Yajaira Villarreal

- 04/08/2020 10:49

Muchos saben que el ajo tiene propiedades importantes para el organismo del ser humano, funciona como un excelente antibiótico natural. El ajo también es muy rico al utilizarlo en la comida. Con el ajo se puede elaborar como base de sofritos, pistos, cocidos y potajes, o como condimento para fiambres, conservas y cremas.

El ajo es utilizado mucho en países asiáticos como Japón y Corea, pero en estas regiones incluyendo a Tailandia, el ajo no es blanco, éste es de color negro y su sabor es más suave, es caramelizado.

¿Cómo es el ajo negro?, de acuerdo a Vanesa León García, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma), destaca que el ajo está compuesto por vitaminas, minerales y aminoácidos.

Te puede interesar: Los menonitas alejados del mundo moderno, no usan maquillaje ni celulares

“El ajo contiene un gran número de aminoácidos, las unidades estructurales básicas que conforman las proteínas del organismo. Por eso es recomendable para la formación y reparación de huesos, articulaciones, tendones o ligamentos".

Aquí un estudio sobre las propiedades del ajo 

Es especialmente rico en el aminoácido cisteína, con actividad antioxidante. Además, el ajo negro aporta todos los aminoácidos esenciales, denominados así porque el cuerpo no es capaz de fabricarlos y debemos ingerirlos a través de la alimentación”.

Una de las razones poderosas para que lo consumas es que funciona como un antioxidante, de hecho este ajo negro es mejor que el ajo crudo tradicional blanco. La vitamina del ajo negro funciona como un escudo protector de tu cuerpo. 

Al consumir ajo negro ayudas a que tu piel y tus células se refuercen y puedas evitar el envejecimiento prematuro. Además te ayuda a elevar tus defensas ya que es antiséptico y antibacteriano.

El ajo negro te brinda energía, ¿Y cuándo debes consumirlo?, los especialistas del ajo negro mencionan que este debe consumirse por las mañanas en ayunas.

Y entre otras razones que debes saber para consumir el ajo negro es que te regula la presión arterial.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida