Logo En Pareja
Abuelos se sienten solos y olvidados revela encuesta. Foto: Pixabay

Abuelos se sienten solos y olvidados revela encuesta. Foto: Pixabay

Vida

Abuelos se sienten solos y olvidados revela encuesta

Los abuelos entre 50 a 80 años revelaron que se sienten solos y más los que tienen problemas para escuchar

Por: Xinhua

Uno de cada cuatro abuelitos dicen sentirse aislados de otras personas al menos una parte del tiempo, y uno de cada tres dice carecer de compañía habitual, se indicó en una encuesta realizada por el Instituto de Política de Salud e Innovación de la Universidad de Michigan.

La Encuesta Nacional sobre Envejecimiento Saludable, publicada hoy en el sitio en la red de la Universidad de Michigan, basó sus resultados en las respuestas de una muestra nacional representativa de 2.051 adultos de entre 50 y 80 años de edad, quienes respondieron en línea una amplia serie de preguntas.

Abuelos se sienten solos y olvidados revela encuesta. Foto: Pixabay

La encuesta señala que el sentimiento de soledad aparece sobre todo en los abuelos entre 50 y 80 años que además reportaron problemas de salud y hábitos poco saludables.

Abuelos dijeron que tenían una salud física, una salud mental o una audición regulares o malas tuvieron más probabilidades de reportar que se sienten aislados o que carecen de compañía. 

Por otra parte, quienes llevaban una dieta saludable, hacían ejercicio, dormían lo suficiente o no consumían tabaco tuvieron menos probabilidades de informar sobre sentimientos de soledad.

Los nuevos hallazgos amplifican una investigación que ha mostrado vínculos entre la soledad y los problemas de salud que van desde pérdida de la memoria hasta vidas más cortas.

Algún día esteremos en su lugar. Foto: Pixabay

La encuesta también encontró que quienes estaban desempleados, vivían en familias de bajos ingresos, vivían solos o tenían uno o más hijos viviendo con ellos tuvieron más probabilidades de decir que les faltaba compañía.

Vivir solos fue muy asociados con el sentimiento de soledad. El 60 por ciento de quienes vivían solos informaron que sienten la falta de compañía y 41 por ciento dijeron sentirse aislados.

El 36 por ciento de las mujeres dijeron que les faltaba compañía con frecuencia o algunas veces, en comparación con el 31 por ciento de los hombres. 

Uno de cada cinco entrevistados que reportaron sentimientos de aislamiento social dijeron que tenían una audición regular o mala, en comparación con uno de cada 10 que dijeron que rara vez se sentían aislados.

"A medida que envejecemos la movilidad y la audición se convierten en una barrera. Los datos de esta encuesta muestran la importancia de mantener y fortalecer nuestros vínculos con otras personas", dijo el director de la encuesta Preeti Malani. 

Temas

Foto del periodista Xinhua

Es la principal y más grande agencia de noticias china en el mundo. Es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, ésta depende del Consejo de Estado. Tiene cobertura en Oriente Medio, América, Europa, Asia/Oceanía y África, informando en siete idiomas.

Ver más

Comentarios