Vida

Aceite de oliva para el estreñimiento y como laxante

El aceite de oliva es una de las grasas saludables que podemos incluir en nuestros alimentos, ayuda a combatir el estreñimiento 

Por Alina Torres

-

Si hablamos de grasas saludables, el aceite de oliva es una de las que más se recomienda consumir. Esta también es utilizada en tratamientos para el estreñimiento y como laxante.

Inflamaciones estomacales y estreñimiento son de las cosas más incomodas que podemos padecer. Nuestros malos hábitos influyen mucho en eso, tomar aceite de oliva es un laxante suave, natural y efectivo.

Lo que hace esto es que ayuda a mejorar el tránsito intestinal evitando obstrucciones que hagan no vayas al baño de manera correcta.

Una cucharada de aceite de oliva diariamente para el estreñimiento. Foto:Pixabay

Podemos manifestar síntomas de estreñimiento ocasional, que no pasa de un día y hay quienes sufren de casos extremos los cuales no deben dejar pasar y atenderse con un especialista.

Si buscas un remedio casero, tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas o antes de dormir te ayudará para que en el transcurso del día lo que consumas sea bien digerido y no te genere inflamación, a esto le puedes agregar  unas gotas de limón si lo deseas.

Aceite de oliva como laxante

Otra manera de tomar el aceite de oliva es siendo diluida en jugos. Exprime el jugo de 5 naranjas y agrega dos cucharadas del aceite, revuelve y bebe por las mañanas, este tratamiento puedes hacerlo durante una semana y notarás grandes cambios.

Otra manera de tomar el aceite de oliva es siendo diluida en jugos. Exprime el jugo de 5 naranjas y agrega dos cucharadas del aceite, revuelve y bebe por las mañanas, este tratamiento puedes hacerlo durante una semana y notarás grandes cambios.

Puedes incluso darte masajes en el área abdominal frotando aceite en tus manos y pasarlas por el estómago con movimiento circulares o simulando el camino de los intestinos.

Recuerda que este artículo es de manera informativa, si presentas síntomas de manera regular es quizá el momento de hacer cambios, recuerda que para prevenir el estreñimiento es necesario tener actividad, un poco de ejercicio y si tu trabajo es de estar mucho tiempo sentado más.

Toma agua durante el día, incluye la mayor cantidad de frutas, verduras y alimentos con fibra, puedes hacer ensaladas o incluir en desayunos y comidas una cucharadita de aceite de oliva le dará sabor y te ayudará significativamente.

¿Sufres de estreñimiento?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida