Logo En Pareja
Adolescentes sin pareja tienen menos riesgo de padecer depresión.

Adolescentes sin pareja tienen menos riesgo de padecer depresión.Foto: Unsplash

Vida

Adolescentes sin pareja tienen menos riesgo de padecer depresión

De acuerdo a un estudio los jóvenes de entre 15 y 17 años sin una relación de pareja tienen menos posibilidades de padecer depresión

Por: Nadxiely Chavez

Se dice que los mejores y más grandes amores suceden en la primera juventud en todo todo es lindo e inocente. Aparte de que se cree que todo es color de rosa. Sin embargo un estudio acaba de demostrar lo contrario y ha asegurado que los adolescentes de entre 15 y 17 años que no tienen relaciones de pareja tienen menos posibilidades de padecer depresión.

Y no solo eso, de hecho tienen mejores habilidades sociales en comparación con aquellos jóvenes que tienen una relación sentimental. Dicha investigación que se llevó a cabo en Georgia analizó las habilidades emocionales, interpersonales y de adaptación de los estudiantes de secundaria y preparatoria, que en Estados Unidos se conoce como "High School".

En el estudio que fue publicado en The Journal of School Health, se analizó la forma en la que influyen las relaciones amorosas en la manera en la que los alumnos conviven con el resto de la comunidad escolar. Llegando a la conclusión de que los jóvenes que menos citas habían tenido fueron los que presentaron mejores calificaciones sociales y de liderazgo, así como menor riesgo de depresión, esto de acuerdo a las impresiones de los maestros.

Adolescentes sin pareja tienen menos riesgo de padecer depresión. Foto: Pexels

Al momento de emitir sus propias calificaciones, los estudiantes que no tienen una relación de pareja, revelaron tener menos depresión de la que se reveló con los adolescentes que tienen un noviazgo o más citas. Sin embargo, no se notó un cambio en los pensamientos suicidas.

Los científicos que estuvieron a cargo de dicha investigación destacaron que las citas no son algo esencial en el desarrollo de los adolescentes e incluso podrían perjudicarlos. Por eso recomendaron que las escuelas realicen campañas de promoción de la salud para normalizar la soltería entre los jóvenes y acabar con los estigmas de "inadaptados sociales" para aquellos que no cuentan con pareja.

Para llegar a esos resultados, la investigación analizó una muestra de 594 estudiantes que cursaban el décimo grado, la mayoría con 15 y 16 años de edad. Los maestros se dieron a la tarea de calificar sus habilidades sociales y emocionales. Mientras que los alumnos presentaron autoinformes con la misma información.

Se recomienda la soltería en los jóvenes. Foto: Pexels

Por último los resultados fueron comparados con estudios previos de estudiantes desde el sexto al doceavo.

Lo siguiente también será de tu interés: