Logo En Pareja
Cebolla Morada, beneficios. Foto:Pixabay

Cebolla Morada, beneficios. Foto:Pixabay

Vida

Agrega cebolla en el shampoo, crece y fortalece el cabello

Este tratamiento puede ser utilizado en hombres y mujeres, los beneficios del shampoo de cebolla son amplios para el cabello

Por: Alina Torres

El cuidado del cabello es algo que a hombres y mujeres les interesa y más cuando buscamos algún remedio natural que nos ayude a tenerlo más fuerte, evite la caída y por ende crezca lo más rápido posible.

Son muchos los factores que hacen que nuestro cabello se nos caiga, van desde cuestiones causadas por el clima o el estrés, estilo de ida tipo de alimentación entre otros, debes saber que ponerle cebolla al shampoo tiene grandes beneficios.

A pesar que hay marcas y productos específicos para fortalecer el cabello, este remedio casero es sencillo, económico y efectivo, una verdura común como lo es la cebolla gracias a sus propiedades mejora la apariencia de nuestro cabello.

Agrega cebolla en el shampoo, crece y fortalece el cabello. Foto:Pixabay

Tal vez hayas visto shampoo de cebolla pero en casa puedes hacerlo de manera sencilla, lo único que necesitas es partir media cebolla morada (de preferencia) en cuadros pequeños y agregarlos al shampoo que usas de manera habitual, sácale un poco al frasco para que puedes cerralo.

Lo agitarás y dejarás reposar por alrededor de 15 días, es por esto que ya cuando lo uses y veas que este se está terminando puedes ir preparando el siguiente para que no te quedes sin tu tratamiento, luego del reposo empezarás a usarlo normalmente, si quieres puedes colarlo y regresarlo al frasco.

La cebolla es una verdura que algunas personas no consumen, ya sea por el olor o sabor, si te preocupa salga el olor característico te decimos que este desaparece y se pierde entre el shampoo nadie notará que te has puesto cebolla pero su hermoso cabello te delatará.

¿Por qué beneficia la cebolla en el cabello?

Esta verdura contiene azufre ayuda que señalan ayuda al organismo a estimular la producción de queratina, indispensable para la resistencia del cabello, gracias a esto lo vuelve más resistente y le da grosor.

Tiene un efecto antioxidante, evitando que este se vea opaco con el paso del tiempo, contiene vitamina C que ayuda a mantener el colágeno tanto en piel como en el cabello, es Antiséptico y antibarteríal hace que este no se vuelva grasoso, todo esto mejora la apariencia y hace que crezca sano y brillante.

Te puede interesar: Esto pasa con tu cabello cuando agregas azúcar al shampoo

TE RECOMENDAMOS