Vida

Agua de arroz para el cabello es lo que necesitas para repararlo

Un remedios casero efectivo el cual las mujeres asiáticas acostumbran hacer, el agua de arroz da brillo y fortalece el cabello

Por Alina Torres

- 19/01/2020 07:33

Mantener el cabello saludable, con un buen aspecto y manejable es lo que la mayoría de las mujeres buscamos a veces gastando mucho dinero en productos cuando existe el agua de arroz que nos ayuda en estos casos.

Agua de arroz para el cabello es un tips de belleza, hace que este crezca y se mantenga con buena estructura y lo mejor es que es un remedio casero para hacer fácilmente además de ser muy económico.

Son las mujeres asiáticas que han hecho del arroz un indispensable ingrediente para tener en casa no solo para la preparar grandes platillos sino como un aliado en la belleza, ya sea el cabello, piel, entre otros.

Agua de arroz para el cabello es lo que necesitas para repararlo. Foto:Pixabay

El agua de arroz es ideal para las mujeres que buscan ese liso perfecto en su cabellera pero también ayuda a mejorar la apariencia de los rizos volviéndolos más manejables, definidos y evitando se enreden con facilidad.

Vitaminas B, D y E, el calcio, el hierro, la fibra, el potasio, el magnesio y el zinc, es lo que contiene esta agua lo cual nutre el cabello, Contiene inositol,  que le da la elasticidad, es un antioxidante, y ayuda a eliminar la resequedad en el cuero cabelludo.

La puntas abiertas es algo que muchas mujeres padecemos y más cuando este es sometido a procesos químicos como tintes, alaciados, rizados y más, también el clima actúa en contra del pelo exceso de sol o demasiado humedad.

¿Cómo preparar el agua de arroz?

Sobre una cacerola en el fuego coloca cuatro tazas de agua y media taza de arroz, revuelve un poco y espera a que este suelte su color en cuento empiece el primer hervor abaja la flama y deja reposar uno 20 minutos y apaga en su totalidad.

Lo que sigue es colar el arroz y verter el agua en un recipiente, lo aplicarás en tu cabello hasta que este esté frió puedes meterlo al refrigerador, ahora te lavarás el pelo como de costumbre con tu shampoo habitual y al finalizar empezarás a echarte el agua de arroz en las áreas que desees tratar.

Reposa unos 10 minutos y enjuaga de preferencia con agua tibia, no caliente y listo, seca y peina como de costumbre.

Puedes utilizarlo diariamente hasta que consigas el cabello deseado, recuerda que tu cabello habla muchos de ti y mantenerlo con buen aspecto es parte de nuestro amor propio verás como te sentirás mejor con esa cabellera de en sueño.

Te puede interesar: Agrega cebolla en el shampoo, crece y fortalece el cabello

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida