Logo En Pareja
Agua de coco para nivelar la presión arterial alta.

Agua de coco para nivelar la presión arterial alta.Foto: Pexels

Vida

Agua de coco ideal para controlar la presión arterial alta

Esta bebida contiene potasio un ingrediente indispensable para nivelar la hipertensión

Por: Nadxiely Chavez

Los cambios en la alimentación y el uso de medicamentos son de suma importancia para acabar con los problemas de presión arterial alta o hipertensión. De hecho es muy recomendable recurrir a los remedios naturales como el agua de coco para controlarla. 

Cabe señalar que los cambios en la dieta significa que deben de dejar de comerse algunos alimentos, especialmente esos que no tienen un efecto positivo en el control de la hipertensión. Por eso debes de incluir el agua de coco en tu dieta, ya que controla la presión arterial alta.

De acuerdo al medio muyfitness.com hay dos números en la lectura de la presión arterial. El número que aparece arriba (el sistólico), mide la presión en las arterias cuando el corazón esta latiendo. En cuando al de la parte inferior (el número diastólico) mide la presión de las arterias entre latidos del corazón.

Agua de coco contiene potasio. Foto: Pexels

Es importante tener en cuenta que para el adulto promedio, una presión sanguínea normal debe de encontrarse entre 90 y 120 para el sistólico y entre 60 y 80 para el diastólico. Ahora bien hay algunas afirmaciones de que el agua de coco es ideal para controlar la presión arterial alta.

Este líquido se encuentra en el interior de los coco tiernos, cabe señalar que no es lo mismo que la leche de coco, la cual suele exprimirse de la carne del coco. Como su mismo nombre lo indica, el agua de coco es clara, mientras que la leche es blanca.

Muyfitness.com mencionó que el agua de coco es dulce, contiene potasio, sodio, calcio, vitamina C y otros nutrientes.

La Extensión Cooperativa de la Universidad de California del condado de Sonoma dice que el agua de coco ha llegado a convertirse en un sustituto de las bebidas deportivas, aunque "Los Ángeles Time" señaló que el equilibrio de potasio y sodio en el agua de coco es muy diferente que la fórmula de las bebidas deportivas.

El agua de coco tierno nivela la presión. Foto: Pexels

Las propiedades del agua de coco, como el potasio (tanto el cloruro de potasio en forma de suplemento como el citrato de potasio como componente alimentario) puede ayudar a disminuir la presión arterial. Es importante señalar que el potasio ayuda a equilibrar el nivel de sodio en la sangre y hace que el organismo funcione adecuadamente.

De hecho un estudio en 2005, consideró el efecto del agua de coco en la hipertensión. La investigación en "The West Indian Medical Journal" informó que el agua de coco sí tenía un efecto definido sobre la presión arterial sistólica en un 71 por ciento y la presión diastólica en un 29 por ciento en personas que bebieron agua de coco.

Otro grupo dentro de la misma investigación que recibió una mezcla de agua de coco y mauby (otra bebida tropical) lograron reducir en un 43 por ciento la presión sistólica y 57 por ciento la presión diastólica.

Se debe de tener en cuenta que la hipertensión es una enfermedad grave que requiere de la supervisión de un médico. Y aunque el agua de coco parezca inofensiva, no debes de correr el riesgo de sufrir efectos secundarios sin la atención de un profesional médico que esté al tanto de todo lo que pase con tu salud.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS