Logo En Pareja
¡Alerta! El cigarrillo electrónico provoca daño pulmonar

Pixabay

Vida

¡Alerta! El cigarrillo electrónico provoca daño pulmonar

Si usted es de los que dice que ya dejó de fumar y que ahora solo finge con un cigarrillo electrónico, entérese de los problemas graves a su salud que le acarrea esto.

Por: Yajaira Villarreal

SI usted es de los que dicen que fumar cigarrillo electrónico es inofensivo para sus pulmones yq eu no le genera ningún malestar, está muy equivocado, de acuerdo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), este le perjudica gravemente los pulmones. 

La ciencia a través de sus estudios sigue demostrando que el cigarrillo electrónico es dañino para su salud y que en un corto periodo de tiempo, empezará a sufrir los estragos de usar este cigarrillo alternativo para las personas que han dejado de fumar tabaco y que creen que es una buena alternativa. 

Se ha lanzado la alerta para que todos aquellos que han recurrido al cigarrillo electrónico, tomen sus precauciones ya que no es tan inofensivo como parece. Los pulmones sufren una alteración por lo tanto empieza a no funcionar bien. 

Cigarrillo electrónico perjudica la salud. Foto: Pixabay

¿Sabías que la venta de los cigarrillos electrónicos están prohibidos en México?,  También lo estpán en otros países, y aun así las personas consiguen tener uno, la venta clandestina sigue en aumento, y parece que no hay intensiones de parar ese mercado negro.+

Cigarrillo electrónico daña los pulmones 

Esta alerta va enfocada a la salud y a la poca información que se tiene de este cigarrillo electrónico que se cree que por no ser tabaco no hace daño pero es todo lo contrario ¡Si hace daño!.  Se han registrado más de 200 casos, estos pacientes sufren de lesiones pulmonares graves. 

Este registro es de varios estados de Estados Unidos y quien facilitó esta información fueron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés

Son los adolescentes y jóvenes quienes más usan el cigarrillo electrónico, lo que pasa con el cigarrillo electrónico es que este genera un aerosol justo cuando se calienta el liquido que contiene nicotina, glicerina y saborizantes.

Estas sustancias penetran el sistema respiratorio dañando las vías aéreas, al momento de inhalar le dan cabida a sustancias químicas como el formaldehido hidrocarburos policíclicos, nitrosaminas, entre otros. También se encuentran metales como el  romo, cadmio, zinc, niquel.

Las personas que fuman este cigarrillo electrónico muestran inflamación en las vías respiratorias, asma, enfermedad crónica del pulmón, fatiga, fiebre, tos seca y un dolor fuerte en el tórax.

Te puede interesar: 

Semillas de mostaza para subir la presión arterial

Limpiar la casa, tan dañino como fumar