Logo En Pareja
Cómo controlar la presión arterial baja durante el embarazo.

Cómo controlar la presión arterial baja durante el embarazo.Foto: Pexels

Vida

Alimentos para controlar la presión baja en el embarazo

El embarazo puede provocar que muchas mujeres sufran de presión arterial baja sin embargo algunos alimentos ayudan a controlarla

Por: Nadxiely Chavez

Sufrir de hipotensión es algo bastante común durante la gestación, por lo tanto cuidar lo que comemos es de suma importancia por tal motivo debes de conocer los alimentos para controlar la presión baja en el embarazo.

Muchas mujeres desconocen que el estado de gestación puede tener un efecto no muy positivo sobre la presión arterial, por tal motivo es importante que conozcas los alimentos para controlar la presión baja en el embarazo.

Esta situación se produce debido a que la circulación se expande durante el embarazo y los cambios hormonales ocasionan que los vasos sanguíneos se dilaten, conduciendo a una disminución de la presión arterial.

El embarazo puede ocasionar que se baje la presión arterial. Foto: Pexels

Es frecuente que la presión arterial baja se produzca durante las primeras fases del embarazo y a medida de que este vaya avanzando el riesgo de padecerla se vaya reduciendo. Algunos de los síntomas más comunes son los mareos e incluso desmayos. Aunque cuando se baja la presión durante el embarazo, no se producen síntomas como cuando no se está.

Cabe señalar que la medida en que puede bajar la presión arterial varia, pero en las mujeres embarazadas la presión sistolica se reduce entre 5 y 10 mmHg. En lo que respecta a la presión diastólica puede caer hasta 15 mmHg en un embarazo normal.

Estas presiones bajas suelen durar solamente durante el embarazo y volver a sus niveles originales después.

De hecho hay algunas cosas que te ayudarán a controlar la presión arterial baja durante el embarazo como:

Sentarse o acostarse en caso de que te sientas débil, para evitar caídas.

Acostarse sobre el lado izquierdo, para aumentar el flujo de sangre al corazón.

Visitar a un médico si el mareo empeora o se asocia con otros síntomas preocupantes como hemorragia, severo dolor de cabeza, cambios en la visión o visión borrosa, dolor en el pecho, falta de aliento, debilidad o entumecimiento, en un lado especifico de cuerpo.

Algunos alimentos ayudan a controlar la presión arterial baja. Foto: Pexels

Ahora bien , existen algunos alimentos que te ayudarán a controlar la presión arterial baja durante el embarazo.

Agua salada

Esta bebida ayuda a tratar la presión arterial baja gracias a que el sodio en la sal aumenta la presión. Sin embargo durante el embarazo se recomienda no consumir en exceso la sal ya que puede ser perjudicial, simplemente mezcla media cucharadita de sal en un vaso con agua y bebe.

Café

Tomar una taza de café fuerte o de chocolate caliente, refrescos de cola o cualquier bebida que contenga cafeína también puede ayudar aumentar temporalmente la presión arterial de modo que podamos lograr que suba.

En caso de que sufras de este mal con frecuencia trata de beber una taza de café por la mañana o junto con las comidas, en especial cuando se trata de la hipotensión ortostática, pero trata de no convertirlo en un hábito ya que los efectos de la cafeína a largo plazo no son muy claros.

Pasas

Se dice que las pasas son un remedio tradicional ayurvédico que se considera excelente para el tratamiento de la hipotensión de forma natural. Remoja 30 a 40 pasas en una taza de agua durante la noche y comelas por la manaña con el estómago vacío. También puedes beber el agua en donde se remojaron las pasas.

Haz este remedio durante una cuantas semanas e incluso un mes.

Albahaca

La albahaca morada tiene múltiples beneficios cuando se trata de la presión arterial baja ya que al ser rica en Vitamina C, magnesio, potasio y ácido pantoténico ayuda a que suba, aparte de que reduce el estrés.

Para hacer este remedio debes de extraer el jugo de 10 a 15 hojas de albahaca, añadiendo una cucharadita de miel y beber este jugo con el estómago vacío. Otra opción es masticar cuatro y cinco hojas de albahaca por la mañana.

Raíz de regaliz

Este es otro remedio casero bastante popular para aumentar la presión arterial baja causada por los altos niveles de cortisol. Haz un té de regaliz y agrega una cucharada de esta hierba (seca o en polvo) en una taza de agua hirviendo durante unos cinco minutos todos los días durante un par de semanas.