Logo En Pareja
El café es el alimento ideal para la contingencia.

El café es el alimento ideal para la contingencia.Foto: Pexels

Vida

Alimentos para resistir la cuarentena y no entrar en emergencia

Estos son algunos de los alimentos que no deben faltar en tu alacena ya que tienen proteínas y no caducan rápido

Por: Nadxiely Chavez

La mejor manera de atacar la enfermedad del coronavirus es teniendo las defensas altas y para conseguirlo debes de tener una alimentación balanceada.

Es por eso que debes conocer los alimentos para resistir la cuarentena y no entrar en emergencia. Si tienes tu cuerpo saludable difícilmente te entrarán los virus. Así que es momento de cambiar algunos hábitos en tu dieta.

Arroz

Es un grano que dura mucho tiempo y es perfecto para esas situaciones extremas, ya que suele brindar saciedad y es muy rico en nutrientes esenciales. Aparte de que su elaboración es muy sencilla.

Te va a interesar: Consejos para trabajar desde casa por cuarentena de coronavirus 

Alimentos para resistir la cuarentena y no entrar en emergencia. Foto: Pixabay

Pasta de trigo

Este es un producto que puede resistir mucho tiempo en la alacena y que se puede preparar en diferentes versiones.

Frijoles

No es secreto que es una gran fuente de proteínas, nutrientes como vitaminas, hierro y calcio. Te pueden ayudar a sobrevivir a una catástrofe de este tipo, ya que son duraderos antes de ser cocinados.

Avena

Es uno de los cereales que sin lugar a dudas nunca deben faltar en la alimentación. Le otorga al organismo una gran cantidad de nutrientes que contribuyen a su buen funcionamiento. Aparte de que ayuda a saciar el hambre y brindar energía.

Alimentos para la cuarentena. Foto: Pixabay

Atún y sardina

Es un producto muy accesible, que se puede encontrar en cualquier supermercado y a un bajo costo.

Verduras enlatadas

Frijoles, chicharos, zanahorias, tomates, etc., son algunas opciones que puedes disfrutar con nutrientes añadidos y que son fáciles de consumir en situaciones extremas.

Frutos secos

Los arándanos, pastas, ciruelas pasa, bayas, goji, etc. Tienen muchas vitaminas, grasas saludables y proteínas, aparte de que hay una infinidad de ellos.

Nueces

Se incluyen las almendras, cacahuates, pistaches, nueces, semillas de calabaza y girasol. Ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar. Aparte de que reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Las sardinas no deben faltar en la alacena. Foto: Pixabay

Café

La bebida preferida de todos. Es un elemento que tiene varios meses de caducidad y que, entre otras cosas te ayudará a sentirte con más energía, aparte de que ayuda a reducir el riesgo de diabetes, alzheimer, cáncer y enfermedades cardíacas.

Agua

Este es un líquido indispensable para el cuerpo, en caso de que tengas mascotas también contempla su ración. Es recomendable que compres tabletas para purificarla en caso de que se te acabe y sea segura de beber.

TE RECOMENDAMOS