Vida

Alimentos que debes dar a tus hijos y sean más inteligentes

Hay alimentos que ayudan a tus hijos a ser más inteligentes de lo que ya son, así que integra a su dieta estos alimentos, disminuye la comida chatarra y mejor proporcionales los nutrientes que necesitan. 

Por maria.encinas

-
Alimentos que debes dar a tus hijos y sean más inteligentes

Alimentos que debes dar a tus hijos y sean más inteligentes (Pexels)

Cada pequeño nace para convertirse en todo un Albert Einstein, pero todo dependerá de cómo los padres le ayudan a desarrollar todo ese potencial que tiene, apóyalo integrando a su dieta saludable estos alimentos que debes dar a tus hijos y sean más inteligentes, pues contienen complementos que son vitales para su cerebro y neuronas. 

Los tres primeros años de vida son importantes para el desarrollo de tu hijo, así que preocúpate porque lleve una excelente dieta en el que se incluyan los alimentos que debes darle para que sea más inteligente, estas comidas le proporcionan hierro, vitaminas, minerales, omega 3, entre otros, para que sea el primero de su clase y además esté de lo más sano. 

Evita que consuma la comida chatarra, los niños quieren estar consumiendo constantemente los dulces, pero mejor cámbialos por una alimentación que de verdad los esté ayudando a ser mejores, a crecer fuertes, potenciando su inteligencia y cuidando de su salud, aquí te dejamos una lista de los alimentos que no debes pasar por alto. 

Leer también: La llegada de un hijo pone a prueba el amor y la relación

Alimentos que debes dar a tus hijos y sean más inteligentes. Foto: Pexels

Pescado azul: Parte del sistema nervioso y el cerebro, está constituido por lípidos, los ácidos grasos omega 3 tienen funciones importantes para el cerebro debido a que forman las membranas celulares, por lo que consumir pescado azul es de vital importancia para el desarrollo de la capacidad de aprender y favoreciendo la memoria. Tu hijo debe consumir salmón, trucha, sardina y atún. 

Pastas: Las pastas contienen carbohidratos, los cuales aportan energía al cerebro y se recomienda consumir por las mañanas agregándolas en el desayuno, aparte de las pastas, estos carbohidratos también pueden ser encontrados en los cereales como la avena y el arroz, las patatas e incluso en el pan, así que no olvides servirle a tu hijo su porción. 

Huevo: En la clara del huevo se encuentra la vitamina B, la cual ayuda en la formación de los neurotransmisores, los cuales son sustancias que pasan información de una neurona a otra, fortalece la memoria y la concentración. Además de estar presente en el huevo, también la puedes encontrar en frutas verduras, lácteos y frutos secos. 

Leer también: ¿Cómo criar hijos independientes y exitosos?

Legumbres: Por supuesto que este alimento no puede faltar en los alimentos de tus hijos, ya que aportan proteína y ésta se encarga de la formación de neuronas y neurotransmisores, además también aportan hierro, que es el responsable de transportar oxígenos a las células nerviosas, ayudando al rendimientos intelectual, la concentración y la agilidad mental. 

Leche y yogur: Los lácteos ofrecen calcio, el cual ayuda a regular la función nerviosa y la presión arterial, además de fortalecer los huesos, también actúa en la transmisión de impulsos nerviosos, evitando así la fatiga mental, así que no olvides darle un vaso de leche y también un yogur, seguro que le encantará. 

Frutas y verduras: Las frutas y las verduras le aportarán a tu hijo vitaminas y minerales, los cuales se asocian con la agilidad mental. protegerán y estimularán su desarrollo neuronal y auxiliarán en la formación de nuevas neuronas. No olvides agregar en la dieta de tu hijo plátano, aguacate y tomate rojo. 

Visita el canal de YouTube EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida