Vida

Alimentos que debes evitar por la noche, no dormirás y subirás de peso

Hay alimentos que si los consumes antes de dormir, pueden provocarte un mal sueño y además aumentarás algunos kilos. 

Por María Encinas

- 08/08/2020 10:10

La cena es parte importante para mantenerse sanos y con una buena dieta, pero hay que saber qué se debe consumir, porque hay alimentos que debes evitar por la noche, pues de lo contrario, no podrás dormir y subirás de peso. 

No todas las comidas pueden disfrutarse a cualquier hora del día, pues hay algunos que pueden resultar perjudiciales, ubica los alimentos que debes evitar consumir por la noche, ya que no dormirás y subirás de peso si los ingieres. 

Cuidar lo que comes debería ser parte esencial de tu estilo de vida, conoce la lista de los alimentos que debes evitar comer por la noche, no dormirás y subirás de peso, así que toma nota y cuídate. 

Puedes ver: Si dejas de tomar café así reaccionaría tu cuerpo.

Alimentos que debes evitar por la noche, no dormirás y subirás de peso. Foto: Pexels.

Por la noche, no debes consumir alimentos que alteren tu metabolismo, que te quiten el sueño o que favorezcan al reflujo gástrico, así que bórralos del menú de tu cena, no son adecuados. 

Pizza 

La pizza es un alimento muy pesado y será difícil para tu organismo digerirla, además cuenta con grasas e ingredientes con un alto índice de acidez que puede quitarte el sueño con la aparición de malestares. 

Pastas 

Mejor consúmelas a la hora de la comida y no en la noche, ya que los carbohidratos se convertirán en grasa y ésta es de difícil digestión, por lo que tu metabolismo no funcionará con rapidez. 

Carnes rojas 

Aunque es una excelente fuente de hierro y proteínas, debes de dejarla fuera de la cena, pues puede alterar tu sueño y no permitirte descansar correctamente, ya que es muy pesada para tu organismo. 

Bebidas gaseosas 

Estas bebidas cuentan con una enorme cantidad de azúcares, por lo que pueden provocar acidez, reflujo gástrico, dolor de estómago y no podrás dormir adecuadamente, así que hay que evitarlas antes de ir a la cama. 

Chocolate 

Estarás más despierto que nunca por la noche, pues hay chocolates que contienen cafeína, así que no podrás descansar y solo estarás dando de vueltas en la cama, este postre mejor consúmelo en el día para darte energía. 

Salsas 

Aunque son ricas en nutrientes, no se recomienda consumirlas por la noche, pues contiene calorías y carbohidratos que le costarán a tu organismo digerirlas, además de que pueden ocasionar ardor en el estómago. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida