Logo En Pareja
Procura que tus hijos adopten desde niños un estilo de vida saludable Foto: Freepik

Procura que tus hijos adopten desde niños un estilo de vida saludable Foto: Freepik

Vida

Alimentos que fortalecen a los niños

Ni el cereal en hojuelas, ni la leche chocolatada son desayunos de calidad, así que olvídate de ellos y considera opciones de alimentos saludables

Por: Laura Trejo

En esta época en la que nos tocó vivir, por todos lados los niños y niñas son atacados para que sus mamás y papás les compren “alimentos” que en realidad no lo son, entre ellos: yogures azucarados, galletas, pastelillos, papas fritas, helados, panes, refrescos y jugos. 

Es por eso que en este artículo te compartimos algunos alimentos que de verdad fortalecen a los niños y no son nada del otro mundo.

Ninguna de las opciones antes mencionadas, por más “cero azúcares” o “bajas en calorías” que sean, constituyen verdaderos alimentos, y son fatídicos para los niños y niñas. Ni el cereal en hojuelas, ni la leche chocolatada son desayunos de calidad.

Pero ¡qué fuerte es la costumbre! Queremos que nuestros niños coman bien, pero les llenamos desde bebés el biberón con refresco y nosotras mismas como adultas preferimos cenar pizza que verduras. 

Adicionalmente te sugerimos que tomes en cuenta esta lista de diez alimentos que causan adicción y sácalos de la vida de tu familia a la voz de ¡ya!

Estas son nuestra sugerencias de alimentos que fortalecen a los niños:

1. Frutas y verduras

Lo más fresco, lo más sano, muchas frutas y verduras ni siquiera necesitan cocinarse, sólo retirar la cáscara en algunos casos dependiendo de la edad de tus pequeños. 

Además, son mucho más baratos que el pan dulce procesado y empacado en celofán. Plátano, manzana, mango y naranja, o bien, calabacita, elote y zanahorias. Todo delicioso.

2. Semillas, cereales y frutos secos

Olvídate del pan de caja, que no alimenta nada, ni siquiera el integral que está coloreado para parecer más sano. Compra arándanos, nueces, cacahuates, pistaches, semillas de girasol, arroz, lentejas y frijoles.

Activan a tus hijos mejor que cualquier dosis de azúcar y con efectos más duraderos y nada dañinos.

3. Sopas, caldos, ensaladas.

Tampoco son difíciles de preparar y todos son platillos deliciosos. Un caldo de pollo con verduras y arroz o sopa de letras con jitomate son excelentes opciones.

También te recomendamos ensaladas que combinan varios grupos de alimentos y son muy frescas, perfectas para la temporada de calor que atravesamos en la que más nos vale alimentarnos bien, ya que las contingencias ambientales están a la orden del día.

Procura que tus hijos adopten desde niños un estilo de vida saludable que les ayude a tener una mejor calidad de vida en la adultez.

Incluso, si consideras que tú no estas comiendo como es debido, te recomendamos cambiar de una buena vez. Para ayudarte te compartimos esta lista de recetas de desayunos fáciles de preparar que bien podrías incluir en la lonchera de tu hijo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS