Vida

Alimentos que fortalecen y cuidan tus pulmones ante coronavirus

Para cuidarse de este virus es importante seguir las recomendaciones oficiales y también cuidar tu alimentación con productos que te aporten nutrientes. 

Por María Encinas

-

Alimentos que fortalecen y cuidan tus pulmones ante coronavirus (Pexels)

Ante la contingencia de salud, seguir las recomendaciones como el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas es de suma importancia, pero también no olvides alimentarte bien, estos son algunos alimentos que fortalecen y cuidan tus pulmones ante el coronavirus. 

En estos momentos complicados en el que la mayor parte del mundo se encuentra en vilo, no está por demás cambiar tus hábitos por unos más sanos, incluye a tu dieta los alimentos que fortalecen y cuidan tus pulmones ante el coronavirus. 

Como ya es sabido, el covid-19 ataca las vías respiratorias y puede dejar daños severos en los pulmones, por eso hay que cuidarlos y blindarlos con alimentos que los fortalezcan y los cuiden, cuida lo que comes y manténte bien nutrido. 

Puedes ver: Alimentos que hacen que tu olor corporal enamore y sea agradable. 

Alimentos que fortalecen y cuidan tus pulmones ante coronavirus. Foto: Pexels.

Desde un cuidado como el lavado de manos, hasta una buena alimentación combinada con ejercicio, cuida de tus pulmones, EN PAREJA te comparte un listado de los alimentos que los fortalecen. 

Los pulmones son las estructuras anatómicas que son parte del sistema respiratorio, se ubican en la caja torácica y su función principal es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por lo que debes cuidarlos lo mejor posible. 

Ajo

El ajo tiene propiedades, antioxidantes, antisépticas y antibióticas, por lo que permite elevar el funcionamiento de las defensas y además protege contra las infecciones propias de las vías respiratorias, no olvides agregarlo en tu comida. 

Manzanas

Agrega a tu dieta diaria dos manzanas, ya que éstas contienen un flavoide llamado quercetina, la cual protege a los pulmones de los daños causados por la contaminación y además aumenta su capacidad pulmonar. 

Tomate rojo 

Este alimento previene la degeneración de los tejidos y disminuye la formación de tumores pulmonares, por lo que no puede faltar dentro de tu dieta o consumo del día, tus pulmones te lo van a agradecer. 

Cítricos 

Los cítricos no pueden faltar en tu dieta, pues son excelentes para el cuidado de las vías respiratorias por excelencia. La naranja, la mandarina, el limón y el kiwi, entre otros, aportan la Vitamina C, las cuales elevan las defensas evitando enfermedades respiratorias y ayudan a regenerar tejidos. 

Aguacate

El aguacate también es parte importante de tu dieta, pues este alimento contiene Vitamina E, la cual ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades pulmonares debido a sus propiedades, así que no olvides de consumirlo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida