Logo En Pareja
Alimentos que fortalecen los pulmones.

Alimentos que fortalecen los pulmones.Foto: Pexels

Vida

Alimentos que mantienen sanos tus pulmones y los protegen de los virus

Incluir estos alimentos en tu dieta ayudará a que seas menos propenso a padecer una enfermedad pulmonar

Por: Nadxiely Chavez

Ahora más que nunca debemos preocuparnos y tratar de mantener en buen estado nuestros pulmones y más allá de dejar el tabaco, hay algunas cosas que podemos hacer para lograrlo.

Como por ejemplo poner atención a nuestra dieta, por tal motivo debes conocer los alimentos que mantienen sanos tus pulmones y los protegen de los virus. Las personas que padecen asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfisema pulmonar o incluso han padecido neumonía recientemente, han visto en la pandemia del coronavirus un verdadero peligro.

Y tienen razón ya que son más propensas a contagiarse. Por eso deben conocer el mantenimiento de la salud pulmonar. En lo cual es indispensable evitar fumar y el aire contaminado de las ciudades, sin embargo la nutrición también juega un papel importante.

Te va a interesar: Miss Colombia comparte fotos sin su pierna y sus dos hombres favoritos

Alimentos que mantienen sanos tus pulmones y los protegen de los virus. Foto: Pexels

Por eso debes conocer los alimentos que ayudan a la buena salud de los pulmones.

Manzanas

Esta fruta siempre se ha asociado con la buena salud, ya que contiene una buena cantidad de agua, aparte de azúcares y de fibra, y cuenta con bajo índice glucémico. 

De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición, esta fruta contiene una gran cantidad de flanovoides, un compuesto químico con un gran poder antioxidante. 

El consumo de estas infusiones se asocia con una mayor esperanza de vida. Los tés tienen un gran valor energético, es decir no aportan ninguna kilocaloría, solo suponen de energía si se combinan con leche o se les añade azúcar. 

La FEN, aseguró que el té es muy rico en flavonoides y el verde en concreto.

Poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y se ha demostrado que inhiben la fibrosis y contribuyen la cicatrización de los tejidos

El té es un excelente alimento. Foto: Pexels

Aceite de oliva

Es conocido como oro líquido, ya que es uno de los alimentos más codiciados del mundo. Se ha demostrado que es beneficioso para la salud cardiovascular, que es uno de los mejores para freír porque aguanta altas temperaturas sin perder sus propiedades y, también es una buena fuente de esos compuestos antioxidantes y antiinflamatorios

De acuerdo a un estudio realizado por Healthline que se llevó a cabo con 871 personas se descubrió que aquellas que consumían una mayor cantidad de aceite de oliva tenían menor riesgo de padecer asma. Hay que tener en cuenta que el aceite de oliva contiene polifenoles y vitamina E.

Es importante consumir el yogur natural. Foto: Pexels

El yogur natural

El natural de toda la vida, sin añadirle una cucharada de azúcar, es el que aporta beneficios para la salud. Uno de ellos es el refuerzo de la flora intestinal, una comunidad de microorganismos que repercute a la salud en general.

Aparte de que contienen una gran cantidad de minerales. Entre los que destacan el calcio, potasio, selenio y el fósforo cuatro elementos que se han relacionado con un efecto protector frente al riesgo de padecer EPOC.

Las anchoas

En la lista de alimentos saludables no puede faltar el pescado azul. Ya que es una fuente de proteínas de muy buena calidad, aparte de que cuenta con un plus para la salud: las grasas que contienen son cardiosaludables.

Las anchoas son especies de pez muy pequeñas, por eso cuentan con la ventaja de acumular un poco de mercurio. Gracias a su contenido en minerales y grasas mejoran la salud de los pulmones. Aparte de que tienen selenio y hierro.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS