Vida

Alimentos que no debe comer una embarazada

Existen alimentos que no debe comer una embarazada, ya que perjudican directamente el desarrollo sano del bebé

Por Malena Jaquez

- 27/02/2019 01:56

Tener cuidados antes, durante y después de su embarazo es muy importante para la mujer y tambien tu alimentación ayuda a crecer al bebé y desarrollarse, por ello ENPAREJA te da una lista de los alimentos que no debe comer una embarazada.

La dieta durante el embarazo es muy importante. Existen una gran variedad de alimentos que están en pro de un buen desarrollo. Lamentablemente también existen alimentos que no debe comer una embarazada, ya que perjudican directamente el desarrollo sano del bebé, existiendo bacterias que podrían poner en riesgo su salud.

Alimentos que no debe comer una embarazada
  • Quesos pasteurizados
  • Huevos crudos 
  • Alcohol 
  • Carne cruda 
  • Pescado crudo
  • Mariscos
  • Cafeina
  • Mercurio 

Las carnes, pescado y huevos crudos pueden traerte muchos problemas ya que contienen gérmenes perjudiciales que pueden causar intoxicación y lo peor del caso desarrollar la infección por salmonela. 

Una embarazada debe evitar comer huevos.

El Mercurio es un metal que se encuentra en el agua y algunos peces lo absorben desde el agua en la que viven y al comer otros peces que tienen mercurio como el pez azul, el atún rojo y el pez espada, por ello se deben evitar durante el embarazo, puedes comer pescados bien cocido y bajos en mercurio.

La cafeína según expertos que han realizado estudios afirman que puede ocasionar aborto espontaneo o parto prematuro, así que si estás embarazada desde evitar el té, el chocolate, refrescos, algunas bebidas para la energía y algunas medicinas ya que podrías retrasar el crecimiento del feto.

La cafeína puede causar aborto. Foto: Pixabay

En el caso de la leche y el queso no pasteurizados pueden causar intoxicación, como la listerioris.

Siempre recuerda que debes lavar frutas y verduras y una embarazada debe evitar en lo posible los alimentos procesados con demasiadas calorías y que consuma más alimentos frescos y enteros que pueden reducir también la obesidad.

Lava siempre las frutas y verduras

El aumento de peso y el embarazo

La doctora, Yvette Martas explica por qué el aumento de peso sano es importante durante el embarazo. Aprenda la forma en que aumentar demasiado o muy poco peso puede causar problemas para usted y su bebé.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida